“Tenemos una obra en ejecución en cada pueblo”

145

Marcelo Rivera  viajó hacia Tinogasta y estuvo acompañado por el Director Provincial de Relaciones Municipales, CPN Leopoldo Marchetti y el Asesor Legal de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Dr. Carlos Jiménez.

Luego de fijar la fecha límite en la Comisión de Participación Municipal, Marcelo Rivera, llevó el mensaje de la gobernadora Lucía Corpacci para incentivar la coparticipación en el Fondo de Desarrollo y declaró que “tenemos una obra en ejecución en cada pueblo”.

Asimismo, se brindó el asesoramiento pertinente a cada Municipio tanto en la elaboración y confección de los proyectos, como en la rendición de los recursos provenientes del Fondo Federal Solidario y del Fondo de Desarrollo Municipal. Tal como se vino realizando en distintas localidades del Departamento Belén.

En tal sentido, el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega destacó la importancia de la decisión, por parte del Ministro, de visitar cada Municipio para interiorizarse sobre los distintos temas que hacen a la realidad política provincial del Departamento.

De igual manera, se hizo propicia la oportunidad, para que el jefe comunal invite formalmente a Rivera a la LIV edición de “La Vendimia” que, con una importante cartelera de artistas a nivel nacional y el apoyo del Gobierno Provincial, se consagró como el festival más grande de los tinogasteños y el más antiguo de Catamarca.

Por su parte, Roxana Paulón agradeció la visita a Fiambalá, remarcando que es la primera vez que reciben a un Ministro de Gobierno dentro del marco de un asesoramiento técnico.

Cabe destacar que, en dichas ocasiones, Rivera fue recibido por funcionarios y asesores municipales, como así también por los Presidentes y miembros de los Concejos Deliberantes de ambas comunas.

Finalmente se confirmó que en los próximos días, el ministro Rivera visitará los Departamento de Fray Mamerto Esquiú, Ambato y Santa María.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios