27 de septiembre, Día Internacional del Turismo

0
102

El 27 de septiembre se busca fomentar la sensibilización en la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

En este día  se pretende afrontar los retos mundiales propuestos en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM)  y también se pretende contribuir aportes al sector turístico.

Cabe destacar que en la tercera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) que se celebró en Torremolinos en España en septiembre de 1979 se decidió instituir el Día Internacional del Turismo a partir del año 1980.

La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial, ya que en este día se conmemoraba el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.

Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea al coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here