4º Parlamento Federal Juvenil

0
37

El Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) promueve la organización para prevenir la discriminación.

El 4º Parlamento Federal Juvenil  tiene como objetivo central llevar a cabo un encuentro de alcance federal que reúna a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años, generando espacios de participación para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre sí sobre el desarrollo de leyes inclusivas, tendientes a prevenir la discriminación y promover una sociedad más igualitaria.

Cabe destacar que la actividad está concebida con sentido federal, buscando garantizar la misma representatividad de los jóvenes por cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A su vez, será organizada en dos fases: una primera de selección de los jóvenes que representarán a sus provincias y una segunda que consistirá en el desarrollo del Parlamento.

Participantes

Se seleccionará a un total de cuatro representantes provinciales y un  suplente sobre la base de una producción académica argumentativa en el formato de ensayo.

Los alumnos del nivel medio que deseen participar deberán escribir un ensayo de forma individual sobre alguno de los siguientes ejes temáticos:

*Discriminación por aspecto físico.

*Racismo.

*Xenofobia.

*Discapacidad.

*Acoso escolar y ciberacoso.

*Violencia de género.

*Embarazo adolescente.

*Diversidad sexual.

*Identidad de género.

Inscripciones 

Los ensayos elaborados por los alumnos deberán ser enviados a través del sitio web del INADI (www.inadi.gob.ar), en soporte digital. Con tal fin, el INADI generará un formulario en su página de Internet a través de la cual cada institución deberá enviar los ensayos seleccionados, recibiendo una constancia de recepción del envío. Si no pudieran enviarlo a través de la página del INADI, podrán optar por hacerlo en soporte papel a través del Correo Argentino a la delegación provincial del INADI.

La institución escolar deberá enviar tres copias de cada uno de los ensayos seleccionados, en un sobre dirigido a la Delegación provincial del INADI en Catamarca que se encuentra ubicada en calle Prado 380.

La modalidad del envío deberá ser carta certificada, por la cual el remitente recibirá una constancia de recepción.

La fecha límite para la entrega de los ensayos – tanto a través del sitio web como del Correo Argentino- será el 30 de abril de 2018. No se evaluarán los ensayos que hayan sido enviados en fecha posterior a la referenciada.

Para más información y material de guía entrar a http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/.

 

Comenta Esta Noticia !

comentarios