Abogados asistirán gratuitamente a las víctimas de violencia de género

333

La titular del Colegio de Abogados de Catamarca, Fernanda Rosales Andreotti habló sobre la asistencia gratuita para las víctimas de violencia de género y dijo que “se seleccionarán abogados que se registren en el Colegio local, a los cuales se les abonará, para que atiendan de forma gratuita a las víctimas de violencia de género que no tengan la posibilidad de acceder a un abogado particular”.

También explicó que “en diciembre del 2017 se concretó un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación y en Buenos Aires, pero sus alcances llegarán a nuestra provincia el mes que viene”.

Con respecto a este acuerdo, Fernanda Rosales Andreotti afirmó que “nos parece de suma importancia, sobre todo en cuanto al acceso a la Justicia, que a veces, es tan difícil y es una de las causales por las cuales a las víctimas les cuesta tanto poder salir de esa situación”.

Selección de abogados en Catamarca

La titular del Colegio de Abogados se refirió a la nómina de letrados que formarán parte de esta propuesta y sostuvo que “los que quieran participar tendrán que presentar su currículum y la evaluación la hará el ministerio de Justicia de la Nación. Una vez que estén organizados y seleccionados, funcionarán de la misma forma en que pretendemos que funcione a partir de marzo el consultorio gratuito del Colegio de Abogados”.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios