Alumnos de las Escuelas preuniversitarias prometieron Lealtad a la Constitución Nacional y Provincial

0
295

En la jornada del jueves último, con la presencia de autoridades de la casa de Altos Estudios, alumnos del sexto año del nivel primario y secundario, de las escuelas preuniversitarias –Fray Mamerto Esquiu y ENET N° 1-prometieron por primera vez lealtad a la Constitución Nacional y Provincial.

En un emotivo e importante acontecimiento para la comunidad universitaria y luego de la sanción de la ley N° 5449, estudiantes  que asisten a la institución escolar se hicieron sentir a viva voz con el SI PROMETO.

En la oportunidad, el decano de Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno,  se dirigió a los presentes manifestando “este día y este momento es para todos nosotros, quienes integramos la facultad de derecho muy especial,  nos llena de felicidad estar celebrando por primera vez la promesa de lealtad a la Constitución Nacional y Provincial”.

“Esta es una idea, un sueño,  que tiene varios años y que ha involucrado a muchas instituciones y personas tanto del ámbito nacional y provincial y que desde el 2016 es patrimonio de todos los catamarqueños, es ley provincial”.

Por último, Salerno dijo a los alumnos que prometieron “serán un ejemplo para los más pequeños, habrán dado un paso para ser futuros ciudadanos. Pero los adultos, tenemos que cuidarlos, ayudarlos y acompañarlos siempre en este desafío; no los dejemos solos, debemos dar el ejemplo para que ellos crezcan con los valores afianzados del respeto a las normas, la tolerancia, el compromiso ciudadano.

Posteriormente, el rector de la UNCa, Flavio Fama, tomó juramento a los alumnos que con fervor dijeron SI PROMETO.

RECONOCIMIENTOS

Por otro lado, se hizo entrega de un reconocimiento a los alumnos que cursan la carrera de abogacía e integran este proyecto universitario como VOLUNTARIOS. Es decir, que este proceso  formativo del que estudiante y docentes son parte, tiene como objetivo  generar conciencia,  transmitir y educar, sobre la importancia del estudio de la Constitución Nacional, por medio de charlas, seminarios, talleres, entre otras actividades destinadas a la comunidad educativa que realizará la promesa.

Comenta Esta Noticia !

comentarios