¡Apareció Oscar!

0
1376

¡Está vivo!. El senador nacional por el FCS-Cambiemos, Oscar Anibal Castillo, reapareció en la escena mediática local después de mucho tiempo y habló, en una FM local, de varios temas que se encuentran en el tapete político.

Con respecto a que la Cámara de Senadores aprobó definitivamente los pliegos de Miguel Ángel Contreras para ser designado como nuevo Juez Federal de Catamarca, expresó que los jueces que venían subrogando en verdad no son jueces porque no tienen independencia ya que sus nombramientos fueron políticos y que el gobierno anterior los mantenía así a los efectos de tener una Justicia adicta, pero esta es una nueva Argentina, con independencia de poderes y agregó que no hay más elementos jurídicos para que se dilate su puesta en funciones, no debería pasar demasiado tiempo ya que solo quedan cuestiones meramente burocráticas-jurídicas.

Asimismo señaló que no se anima a decir si Contreras va a asumir antes o después del 22 de octubre.

Por otra parte, en cuanto a la polémica por el Presupuesto 2018, aseguró que jamás un legislador del FCS ha levantado la mano en contra de la provincia y que la serie de leyes económicas se va a tratar después de las elecciones y que en el Senado, donde se lo debate a través de una oficina, se lo aprueba sin más porque una vez que viene de Diputados no se lo toca, si vuelve sería muy engorroso y apuntó que este presupuesto está más cerca de la realidad que los de los últimos años.

Además, manifestó que siempre hay que prender dos velas: una a Vicente Saadi y otra a Raúl Alfonsín por aquel punto porcentual de la coparticipación y consideró que esa torta se achique o se agrande es tarea de los legisladores. Por último afirmó que Catamarca siempre va a tener todos los recursos que son necesarios para tener un gobierno normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here