Belén: Cincuenta comerciantes implementan programas de empleo

0
99

Hoy en la ciudad de Belén se realizó el inicio formal de 50 nuevos Entrenamientos Laborales en comercios locales financiados por el Ministerio de Trabajo de Nación. El acto organizado por la Municipalidad de Belén contó con la presencia del Gerente de Empleo Mariano Manzi, del Intendente Daniel Ríos con su gabinete municipal, los empresarios y los beneficiarios incluidos en los programas de empllo.

A través de la gestión de la Oficina de empleo del municipio, que prioriza la política de empleo, hoy logran implementar los Programas de Entrenamiento Laboral en el Sector Privado en los comercios locales donde los beneficiarios realizarán un aprendizaje en el puesto de trabajo para mejorar sus condiciones de empleabilidad y desarrollar sus habilidades y destrezas.  Los diversos negocios de Belén, como panaderías, carnicerías, despensas, bar-restaurantes, agroveterinaria, estudios jurídicos, desarrollarán distintos puestos de trabajo como Cajeros, ayudantes en carnicerías, en pizzerías, atención al público, ayudante en colocación de vidrios y enmarcado, auxiliar de depósito, de secretaría, de administrativo, auxiliar de distribución, recepcionista en consultorios y estudios jurídicos, auxiliar de bicicletería, en talleres mecánicos, mozo entre otros puestos a entrenar.

Al respecto Manzi agradeció “a los 50 comerciantes y empresarios que confiaron en el programa de empleo que hoy les permite a 50 personas que hagan el entrenamiento laboral. Además les pidió que continúen con el acompañamiento con estos programas, y sobretodo, con el Programa EMPALME. Destacó la importancia de la participación del sector privado en este tipo de programas de entrenamiento y de inserción laboral y reiteró la convocatoria al sector privado para que se involucre con éste programa que apunta directamente a la creación de puestos registrados de calidad”.

 Asimismo durante su alocución, el Gerente enfatizó que “Ya son 2777 personas en toda la provincia que están vinculadas a diferentes comercios, empresas, estudios jurídicos y contables haciendo el entrenamiento laboral y ésto implica para el Ministerio de Trabajo de Nación una inversión hasta la fecha de $45.256.000 en la provincia”.

 

Comenta Esta Noticia !

comentarios