Bernardo Quintar: “Creo que debe de imperar que la confraternidad entre correligionarios”

0
236

El representante Tinogasteño en la Cámara Alta provincial en un mano a mano con “Santo y Pecador” realizó un positivo balance de su gestión a pocos días de culminar su segundo mandato en el Palacio Legislativo.

En primer lugar realizó un recorrido por los proyectos de su autoría que fueron presentados y aprobados en busca de satisfacer algunas necesidades de la población.

Por otra parte recordó a su padre, “Coco” Quintar que fue un dirigente radical que rompió barreras políticas. “Fue un hombre muy carismático que dejó mucho para Catamarca”. Asimismo dijo que gracias a el hoy Fiambalá es la vedete en el mundo, es un distrito en el cual se pudo reencontrar distintas comunidades gracias a los caminos que se abrieron para poder llegar a cada lugar inhóspito de Tinogasta. “Creo que cuando se habla de historia y compromiso se habla de él y eso es lo que nos dejó”.

Asimismo dijo que las cosas no vienen solas y siempre es necesario que exista alguien que gestiona y acerque las cosas para cada lugar de la provincia, mas a los lugares inaccesibles con los que contaba en aquellos tiempos el territorio provincial.

Por otra parte manifestó que la política le quito el tiempo con los hijos porque uno tiene muchos compromisos y es un reclamo que existe siempre por parte de los hijos. “Eso pasa pero a medida que uno va dialogando sobre las cosas que requiere hacer política”.

Además dijo que tuvo y tiene varios referentes políticos tales como Anibal Arnoldo Castillo, Amado David Quintar, Eduardo Brizuela del Moral y Oscar Castillo.

Con respecto a la perdida de la intendencia y de la senaduría manifestó que son momentos en los que la sociedad va dando oportunidades y en pos de eso hubo nuevos proyectos políticos. “Cuando alguien pregunta que hicimos allá les respondo que todo…salvo las últimas obras”.

“Hoy se terminó lo de las propuestas y creo que hoy nos va a dar la posibilidad en nuestra militancia política que mamamos desde muy chicos y que nos hará volver nuevamente al terreno”.

En lo que respecta a lo partidario manifestó que es necesario volver y revalorizar el dialogo en el seno del radicalismo provincial. Destacó la figura de Daniel Ríos quien pretende ser precandidato a gobernador en el 2019 como así también la figura del representante y dirigente del ARI Rubén Manzi.  “Creo que debe de imperar que la confraternidad entre correligionarios para poder marcar el camino y se convierta en un camino serio”.

Por otra parte dijo que una vez culminado su mandato su rol será volver a la militancia. “Un militante no abandona nunca su causa y se puede lograr mucho si existe compromiso… estoy seguro que se puede seguir adelante”.  Además remarcó que hoy en día en el caso de Fiambalá existe mucha falencia en lo que respecta en el tema salud ya que la falta de medicamentos se hizo sentir.

Con respecto a la renovación en el seno de la UCR dijo que es necesario involucrarse para poder volver al dialogo. “Detrás de todo lo que hacemos hay una realidad y debemos trabajar por la provincia”.

Comenta Esta Noticia !

comentarios