Buenas expectativas en el sector por los anuncios en materia minera

0
181
El Secretario de Estado de Minería, Ing. Rodolfo Micone, vio con buenos ojos el anuncio de una histórica inversión que se realizará en Catamarca para la explotación del litio ya que se abrirá nuevas posibilidades laborales para los catamarqueños.

“Se necesita una inversión de la empresa y esto va a generar una nueva mano de obra y compra de servicios en Catamarca, para que se explote el litio”.  Asimismo dijo que “nosotros con la Alumbrera aportamos a la producción nacional y hemos puesto en valor muchos yacimientos”.

Con respecto a la inversión extranjera anunciada en la tarde de ayer por parte de la Gobernadora Lucía Corpacci, Micone manifestó que “tenemos cuatro empresas que son australianas  que las hemos contactado cuando fuimos a Toronto  y este gobierno tiene una política minera”.

En relación a la mano de obra especializada, el funcionario provincial manifestó que “los catamarqueños están en condiciones de afrontar este desafío y si no lo están, los capacitaremos. Hay chicos que están haciendo cursos con las aulas móviles y realizan sus prácticas en las Minas”.

 

Comenta Esta Noticia !

comentarios