Campaña de Recolección y Manejo de Residuos Electrónicos

205

La Municipalidad de SFVC presentó el programa y espera que los vecinos desechen todos los artefactos electrónicos que no utilizan.

Desde la comuna capitalina se informó que desde el jueves 19 hasta el sábado 21  de octubre de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, se recibirá los artefactos en el Polideportivo Sur Ramón “Quiebra” Castillo que se encuentra ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen esquina Fortunato Rodríguez.

También se confirmó que se reunirán todos los recursos para ser enviados a una empresa en la provincia de Córdoba, en donde se realizará la primera separación entre metales pesados y plástico.

Luego la misma empresa va a despachar los restos a plantas de China y Brasil, para que se recicle el metal y el plástico para volver a producir aparatos electrónicos.

“Tenemos un cálculo de que vamos a recolectar entre 20 a 23 toneladas de aparatos electrónicos. Esta  campaña es muy importante, porque al tratarse de residuos no biodegradables, no se pueden sacar con la basura común, debido a que contaminan el suelo, y napas de agua”, expresó José Barrera del área de patrimonio de la comuna.

Artefactos electrónicos

Se recibirán computadoras, celulares, planchas, licuadoras, cargadores de baterías, cámaras digitales, equipos de música, videocámaras, videograbadoras, reproductores de MP3 y MP4, calculadoras, herramientas eléctricas y radios, entre otras. No se reciben electrodomésticos de grandes dimensiones como heladeras o lavarropas.

 

Compartir

Comenta Esta Noticia !

comentarios