Carlos Bertorello: “no consta que el poder político de turno haya tenido conocimiento de estas irregularidades”

0
252

En la mañana de ayer el fiscal de Estado, Carlos Bertorello, brindó una conferencia de prensa en donde abordó los avances en la causa judicial en la que se investiga la explotación y administración de rodocrosita por  parte de la empresa SOMICA DEM.

“El fiscal federal, luego de una larga y excelente investigación, ha entendido que han existido maniobras en perjuicio del Estado, que de acuerdo a informaciones no corroboradas que tenemos, es una causa en perjuicio multimillonario al Estado, algunos llegan a hablar de más de mil millones de pesos con el tráfico ilegal, la tercerización, la triangulación y el contrabando de rodocrosita”.

Asimismo sostuvo que el fiscal federal Santos Reinoso “ha entendido que Raúl Doering y miembros de la empresa Dolphin han cometido irregularidades y no descarta que haya otros implicados”.

Por otra parte indicó que hasta el momento, en la instancia en la que se encuentra la causa, “no consta que el poder político de turno haya tenido conocimiento de estas irregularidades”.

“Se me hace difícil que las maniobras de esta envergadura que llegan a más de mil millones de pesos, que un funcionario de segundo nivel, pueda actuar en soledad violando todo lo que significa el transporte de mineral”.

Comenta Esta Noticia !

comentarios