Catamarca presente en la audiencia pública por las nuevas rutas aéreas

0
154

La Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, participará el día de mañana en el Teatro de La Rivera, en la Ciudad de Buenos Aires, de la segunda convocatoria de la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, en la que se convoca a una Audiencia Pública para el otorgamiento nuevas rutas aéreas para nuestra provincia.

En este sentido y según lo publicado ya en el Boletín Oficial, para la provincia de Catamarca está previsto el otorgamiento de cuatro nuevas líneas aéreas de cabotaje para las empresas Norwegian, Polar Líneas Aéreas y Servicios Aéreos Patagónicos S.A.

Además, en el marco de este encuentro, Ponferrada mantendrá una reunión con Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por la situación actual del Aeropuerto Felipe Varela.

Este tipo de acción prevee como uno de los objetivos del gobierno nacional para 2019 de duplicar el mercado de cabotaje: que más argentinos vuelen y que el sector aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo que es una industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.

En esa línea el Ministerio de Transporte de la Nación está llevando adelante la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo para potenciar su desarrollo. Este plan integral incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos tres años para todo el sector aéreo.

La apuesta al desarrollo de la infraestructura tiene como meta generar mayor capacidad en los aeropuertos para poder absorber el ingreso de nuevos actores al sector que colaboren al crecimiento de la oferta para que cada vez sean más los argentinos que vuelan. El Ministerio de Transporte de la Nación convocó así en diciembre y por primera vez en 11 años, una Audiencia Pública respondiendo al pedido de aerolíneas que reclamaban más rutas para cubrir nuevos destinos y satisfacer la creciente demanda de pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here