Catamarqueños cosechan medallas en los Juegos “Evita” adaptados

0
63

La segunda jornada de los Juegos Nacionales “Evita” en Deporte Adaptado dejó el sello de ocho medallas de oro, y tres de bronce que lograron los atletas catamarqueños en la pista de solado sintético del Polideportivo “Jaime Zapata”, de la provincia de Chaco.

Los resultados individuales fueron más que auspiciosos, ya que en total se consiguieron 15 medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, logrando un total de 22 preseas para los atletas con discapacidad de Catamarca, con la posibilidad de seguir sumando en la etapa que se juegan los deportes en conjunto

Para esto, hubo un muy buen trabajo de todo el equipo de profesores de la Secretaría de Deportes y Recreación, como también de los profesores que trabajan en el interior con muy buenos resultados. Para destacar a los chicos de Santa María, La Paz y Belén. Nuevamente sobresalieron Jorge Fogliaressi, Ana Saracho, Florencia Agüero y Leandro Batallanes, solo por nombrar alguno de los atletas que le siguen sumando prestigio al deporte de Catamarca.

Estos deportistas brillaron en lanzamiento de bala, donde se cosechó la mayor cantidad de preseas doradas, en carrera con silla, y en competencia con distancias de 100 y 150 metros.

 

En equipos

Hubo clasificaciones funcionales de los deportes en conjunto 

FÚTBOL PC: El equipo se armó unificando jugadores de las provincias de Catamarca, Entre Ríos y Corrientes con el nombre de “CATECOR”, quedando en la zona “B” junto con las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero y Salta. Así se inició la jornada con la clasificación y posterior competencia. El primer choque lo gano el equipo integrado por catamarqueños y a última hora enfrentaban a Santiago del Estero.

 

GOALBALL: En éste deporte se inició con la clasificación funcional a todos los deportistas del país. Continuando con el sorteo correspondiente de la zona a conformar. Resultando del mismo que los catamarqueños quedarán en la zona “A” debiendo enfrentar a los equipos de Salta, Córdoba y Tucumán. El primer partido será contra Salta este lunes a las 8 hs. Los deportistas son Lourdes Segovia, Brenda Pereyra, Candela Rosales y Tomás Chumbita.

 

NATACIÓN: El domingo inició la jornada con el reconocimiento del natatario y posterior competencia. Nuestros 2 representantes son Katya Martínez e Ignacio Dávila.

 

ATLETISMO: Los atletas en categoría:

Sub 14: Soria Leila, Mayra Mercado y Marcos Quinteros los 3 oriundos de Pomán.

Sub 16: María Eugenia Toloza (Pomán), Sandra Urquiza (Secretaría de deportes) y Gastón Galíndez de la Escuela Especial N°7.

Sub 18: Carlos Maldonado (Secretaría de deportes), Celeste Quinteros y Carlos Galian de Pomán.

 

Logros Individuales

Primera jornada

Rodrigo Brizuela: 3º puesto en Lanzamiento de Bala.

Leandro Batallanes: 2º puesto en Lanzamiento de Bala.

Florencia Agüero: 1º puesto en Lanzamiento de Bala.

Alejandro Nieva: 2º puesto en Carrera en silla

Fabricio Ferreyra: 1º puesto en Carrera con silla.

José Chayle: 3º puesto en Lanzamiento de Bala

Matías Farias: 1º puesto en Lanzamiento de Bala

Jorge Fogliaressi: 1º puesto en Salto en Largo

Penélope Burgos: 1º puesto en Lanzamiento de Bala

Ana Saracho: 1º puesto en Salto

Rodrigo Moyano: 1º puesto en Lanzamiento de Bala

 

Segunda jornada

Braian Britos: 1º puesto en carrera de 100mtrs

Fabricio Ferreyra: 1º puesto en Lanzamiento de Bala

Rodrigo Moyano: 1º puesto en 80 mts.

Florencia Agüero: 1º puesto en 80 mts

Alejandro Nieva: 1º puesto en Lanzamiento de Bala.

Santiago Cruz: 3º puesto en Lanzamiento de Bala.

Matías Farías: 3º puesto en Carrera con Silla.

Leandro Batallanes: 3º puesto en 150mts.

José Chayle: 1º puesto en 150mts.

Jorge Fogliaressi 1º puesto en 150mts.

Ana Saracho: 1º puesto en 100 mts.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here