Chico le solicitó al presidente del Banco Nación financiamiento para pymes

0
81

El ministro de Producción de la Provincia, Raul Chico, se reunió el jueves último con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en Buenos Aires.

El objeto fue solicitarle una nueva herramienta de financiamiento, la cual sea accesible para las pequeñas y medianas empresas (pymes) catamarqueñas, apuntando al mismo tiempo a sostener el crecimiento en la generación del empleo privado local.

En la reunión, en la que estuvo presente también el coordinador de Gabinete de Producción, Pablo Vargiú, se acordó que a través del fideicomiso “Catamarca Pymes” (un fideicomiso de garantías) se implementará una herramienta de financiamiento para todas las pymes locales.

Además, el titular de la cartera productiva de la Provincia, con el presidente del ente financiero, acordaron un trabajo articulado entre ambos organismos -es decir, el Banco Nación y el ministerio de Producción- por el cual se organizará, en los próximos 30 días, la metodología de “Catamarca Pymes”.

En este orden de ideas, el funcionario local anticipó que “la intención es firmarlo y ponerlo a funcionar a partir del 17 de noviembre, ocasión en que González Fraga visitará Catamarca”.

En tanto, Chico comentó que el funcionario nacional le solicitó gestionar una audiencia con la gobernadora Lucía Corpacci, tarea que coordinará en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here