Dos picaros sinvergüenzas que siempre salen ganando

0
1984

Por Juan Carlos Ledesma

Dentro del Gobierno de la Provincia hay dos hombres que a pesar de no pertenecer al circulo cerrado de la primer mandataria son importantes, de hecho muchas veces fueron los que servían de nexos para acercar posiciones u oficiar de operadores en hechos ligados directamente a conflictos políticos.

En razón de estas actividades ambos fueron muy bien remunerados en cargos importantes y vaya uno a saber que otras yerbas, pero claro, cuando estos ofician de operadores la consigna parece ser la misma, sacar el mayor rédito personal sin importar el verdadero objetivo, a tal punto que desde que se rompió la alianza entre el gobierno de la provincia con la Renovación Plural Peronista, estos dos personajes fueron los que hacían de “mensajeros caros” para la gobernadora Lucia Corpacci.

Llevaban y traían mensajes cambiados, acomodándolos al calor de sus propias necesidades, haciendo las veces de hombres preocupados por la situación de ruptura, pero siempre dejando la impronta de aislar y desunir a ambos sectores con simulaciones de hechos y situaciones pergeñadas en sus propias cabezas e invenciones en el mismo sentido.

A tal punto llegaron estos dos picaros sinvergüenzas que desde hace un tiempo vienen utilizando la calumnia en medios de comunicación escritos de nuestra provincia como método desesperado para ahondar, profundizar y espantar toda posibilidad de unidad entre todos los sectores del peronismo de la provincia de catamarca.

Montan operativos de baja estofa en los que todos saben de donde salen y ya casi nadie cree en los mismos, salvo algunos ingenuos, torpes e ilimitados que se prenden como verdaderos alcahuetes y lame trastes.

Rosqueros preocupados

Hasta ahora venían teniendo éxitos en cada una de la gestión desde la obtención de canonjías que obtenían en lo personal, pero desde ambos sectores empezaron a desconfiar del contenido de los mensajes y de las tareas “generosas” que llevaban adelante estos muchachos y ante la duda que al principio existían y hoy ya son certezas, decidieron de ambos espacios cambiar interlocutores.

Esto preocupo y mucho a estos rosqueros, porque ya no suena el teléfono de ninguno ni son convocados, por lo que están temiendo lo que finalmente les pasó, cual es que fueron desplazados de las tareas que los muchachos realizaban y en las que siempre salían ganando.

Dime de que acusas y te diré quien eres

Estos dos picaros sinvergüenzas se embarcaron en la estratégica misión de hacer quedar a un espacio político como meros comerciantes, que solo buscan la ventaja y el privilegio de las prebendas financieras como único objetivo, cuando en realidad el eje y el objetivo es otro y mucho más importante, por ello, no se entiende la actitud chiquita de quienes hasta ahora si demostraron que están en los negocios personales, porque repito, son los únicos que ganaron hasta ahora.

Lo que esta en juego es el gobierno de la provincia

Luego de los resultados electorales de la provincia el pasado 22 de Octubre el gobierno nacional vio la posibilidad de trabajar y meterse de lleno para lograr un triunfo histórico en la provincia y ganar el gobierno que hoy esta en manos de Lucia Corpacci (FJPV).

En nación analizan, si la lista del FCyS-Cambiemos fue pésima, con un dirigente como Brizuela del Moral que esta más para jubilarse que de seguir peleando y liderando una fuerza política que solo desde el discurso se ofrece como opción de cambio pero que en la práctica es más de lo mismo, encima sin recursos económicos y sin la presencia de dirigentes nacionales importantes que pudieron haber pasado por la provincia en apoyo a la lista, así y todo estuvieron cerca en la capital y achicaron 18.000 votos en la provincia.

En este orden de ideas, muchas provincias con gobierno fuertes y consolidados vieron como se hacían trizas, se derrumbaban y ponían en dudas los liderazgos de los gobernadores peronistas como en el caso de la provincia de La Rioja, Chaco y Salta entre muchas otras.

Así las cosas, hoy más que nunca el peronismo debe agruparse y cerrar filas para defender lo que le costo 20 duros años, de lo contrario estaría poniendo en juego nada más ni nada menos que el gobierno de la provincia, lo que calculamos no es poca cosa para el peronismo todo, o quizás algunos les da lo mismo ser gobierno que oposición, total siempre pasan por ventanilla.