La soberbia y la arrogancia son muy mal consejeras

0
1190

Por Juan Carlos Ledesma

Los resultados de las elecciones del pasado domingo en el departamento Ancasti puso en estado de alerta a todo el gobierno de la provincia, sobre todo porque cayo como balde de agua helada que Nancy Córdoba la candidata oficialista perdiera a manos de Rodolfo Santillan (FCyS-Cambiemos).

El gobierno de la provincia, sobre todo la gobernadora Lucia Corpacci y algunos altos funcionarios subestimaron al pueblo de Ancasti y se montaron en el peor consejero que puede tener un gobierno: la soberbia y con ello, creyeron ser invencibles.

Desde el minuto uno del fallecimiento del “Gato” Córdoba el gobierno se canso de cometer errores y la culminación de ello fue el resultado adverso en las elecciones generales del 15 de octubre, pero en el medio el gobierno acumulaba yerros mandando desde la capital a dirigentes inexpertos a resolver las diferencias entre Nancy Córdoba y el concejal Roberto Arroyo y casi dejando librada a su suerte a la hija del extinto “Gato” Córdoba a una segura derrota electoral.

En el gobierno de la provincia todavía creen que los militantes y dirigentes políticos se suman por inercia, que no hay que hablarlos, que no hay que sumarlos, que no hay que hacerlos sentir parte y que tienen la obligación de sumarse así como así.

La soberbia y la arrogancia que caracteriza a un montón de funcionarios del gobierno provincial no es nuevo ni nació con los resultados de la elección PASO del 13 de Agosto, donde el FJPV le saco una diferencia de casi 30.000 votos en toda la provincia y de casi 10.000 en la ciudad capital, sino que viene desde hace mucho y cada día se acrecenta de manera inmensurable, a tal punto que manosean y desprecian a sus militantes y dirigentes políticos con actitudes propias de nefastos enemigos.

Algunos se creen dueños de la verdad, no aceptan opiniones distintas y guay del que ose contradecir a los mandamas ocasionales, porque van a sufrir el destierro y el olvido.

Los resultados de las elecciones en Ancasti pusieron en alerta roja a todo el gobierno

Luego de perder las elecciones y de las forma en que se dieron los resultados en Ancasti, muchos funcionarios empezaron a asustarse por lo que pudiera pasar este próximo domingo en varios departamentos de la provincia donde específicamente se eligen senadores departamentales, por ello, están punteando y sondeando a cada uno de los posibles dirigentes y referentes que están molestos y enojados para tratar de acercar posiciones y sumarlos al trabajo, que lo puedan lograr es muy difícil por el tiempo transcurrido desde el pasado 13 de Agosto hasta el día de la fecha.

Sin ninguna duda, el fracaso de las elecciones en Ancasti por parte del gobierno de la provincia habla a las claras de la falta de tino y reacción política por parte de quienes tienen las responsabilidades en esta materia, porque suman otro yerro más en materia de los errores de cara a las elecciones.

Todo el trabajo político que desarrollo el extinto vicegobernador de la provincia Octavio Gutierrez se tiro por la borda en muy poco tiempo y en vez de conservar la intendencia de Ancasti, la dejaron ir por cometer todos los errores políticos que son de manual.

El más claro ejemplo de soberbia y arrogancia lo lleva adelante la presidente del bloque de diputados del FJPV

En ves de tratar de achicar las diferencias, bajarle el tono a las disputas internas y trabajar para lograr los consensos necesarios para que en Diciembre finalmente el peronismo logre recuperar la presidencia de la Cámara de Diputados, algunos se encargan de encender y aumentar aún más las diferencias con declaraciones que solo apuntan a quedar bien con los jefes de turno.

Por ello, la presidente de bloque de diputados del FJPV Cecilia Guerrero decía a algunos medios de comunicación y en su cuenta de facebook que los diputados que pertenecen al bloque de la Renovación Plural Peronista eran unos traidores y citando a Evita expresaba en relación a estos diputados “recibirán el castigo con que paga el Pueblo: el olvido y el desprecio hacia los que, habiendo sido puestos en el camino del bien, se van por la senda de la ambición y los intereses bastardos”.

Si esto fuera verdad, que pasaría con un montón de actuales funcionarios que en el 2007 trabajaron abiertamente para que el ex gobernador y actual candidato a diputado nacional del FCyS-Cambiemos Eduardo Brizuela del Moral continúe siendo gobernador o que les pasaría a quienes antes fueron parte y verdugos de quienes estuvieron los 20 años en el peronismo y hoy se sumaron al gobierno.

No se puede traer frases ni del Gral Perón o Evita, tirada de los pelos y adecuarlas a situaciones personales.

Más atinado sería revisar conductas propias y de circunstanciales socios para revertir la desunión del peronismo de catamarca y no ser funcional a intereses que algunos todavía no entienden.