Artistas de Santa María exponen en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela

Este sábado 15 de octubre a las 19 horas quedará inaugurada una nueva muestra en el Museo Bellas Artes Laureano Brizuela.

CULTURA 11/10/2022 Redacción

69228527-0805-49af-b9f5-2bfa77742e38

Desde el Valle del Yokavil, el colectivo de artistas visuales Chamico, estará presentando la muestra “No quedará más que el viento…”, que engloba varios lenguajes contemporáneos del arte. Performances, video performance, video arte, pinturas, instalaciones, esculturas y grabados, cuyo eje transversal es la temática del territorio, pero con la visión particular de cada uno de los artistas, desde su perspectiva y a través de la práctica de distintos lenguajes.

El colectivo Chamico está integrado por Julieta Lagoria, Walter Tolaba, Alberto Arjona, Mariana Reinoso, Celeste Lagoria, Nicolás Vega y Roque Manzaras. Estos jóvenes artistas, la mayoría egresados de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Tucumán, vienen trabajando hace más de 6 años, en comunidad, con un fuerte sentido cooperativo.

En este sentido, el grupo ha realizado numerosas experiencias de procesos creativos de las artes visuales en el Valle Calchaquí, charlas con artistas de talla internacional, y hasta presentaciones de libros con temática del arte. Además tienen como misión promover el arte entre las nuevas generaciones, con actividades como concursos de dibujos destinados a la comunidad y en diferentes espacios.

Chamico es un grupo muy activo con pensamiento y crítica propia que busca constantemente reivindicar la identidad local, el conocimiento y la revalorización del territorio.

La inauguración de la muestra “No quedará más que el viento…”, del Colectivo Chamico se llevará a cabo el sábado 15 de octubre a las 19 horas, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, en San Martín 316 de la ciudad Capital.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email