Jalil entregó una ambulancia al municipio de Tinogasta

El gobernador Raúl Jalil, hizo entrega al intendente Sebastián Nóblega de una ambulancia destinada al Área Programática N°10 de la jurisdicción de Tinogasta. En el acto estuvo presente la ministra de Salud, Manuela Ávila y la Dra. Danisa Córdoba, a cargo del área.

POLITICA 11/10/2022 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

bf0957cb-7d00-4687-a68d-3f64ee360b4e

La ambulancia de Alta Complejidad cuenta con Equipamiento UTIM destinada a cubrir las necesidades de urgencias tanto de adultos y pediátricos, un kit de partos, y un kit de enfermedades infectocontagiosas.

La ministra Ávila destacó la entrega de la unidad móvil al señalar que se encuentran dentro del plan maestro de inversión, que también tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura de los hospitales prontos a inaugurar.

En este contexto sostuvo que la inversión en ambulancias son la "base fundamental para que los equipos de salud sigan realizando prestaciones y garantizando una Salud que sea accesible y equitativa".

Y agregó que la ambulancia de alta complejidad vienen a reforzar el sistema de derivación de las distintas áreas programáticas para que puedan atender las urgencias y emergencias.

Del acto participaron la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerreo; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas; intendentes, senadores provinciales y jefes de las áreas programáticas beneficiadas con las unidades nuevas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email