Cultura Federal llega a Catamarca

El programa impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación trae diferentes propuestas a la Feria del Libro, el Ponchito y el interior provincial.

CULTURA 12/10/2022 Redacción

b7ed7dc2-15a0-44d8-826a-2682be824104

Entre el 12 y el 15 de octubre llega a Catamarca 'Cultura Federal', el programa del Ministerio de Cultura de Nación destinado a federalizar y profundizar políticas culturales en todo el territorio nacional.

Durante los cuatro días se desarrollarán presentaciones, conversatorios, talleres y reuniones de trabajo organizadas en articulación con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, a través de la Secretaría de Gestión Cultural.

En ese marco, el jueves 13, a partir de las 10.30, se realizará el conversatorio “Desafíos de la federalización” en el municipio de Londres, donde las secretarías del Ministerio de Cultura compartirán una mesa de trabajo junto con gestores y gestoras del ámbito público con el objetivo de dialogar sobre las políticas culturales locales y potenciar el acceso a las convocatorias de las políticas nacionales. Para esto fueron convocados todos los referentes de Cultura de los municipios de la provincia quienes, junto a autoridades nacionales y provinciales, se sumarán al encuentro. 

Por la tarde, en el Museo Folklórico de Londres tendrá lugar un encuentro con artesanas y artesanos de la región en el marco del Programa MANTA, en el que también se realizará un operativo de inscripción al Registro Federal de Cultura.  

Cabe destacar que en la Feria del Libro el programa ofrecerá una diversidad de talleres para grandes y chicos y la presentación de libros; y en el marco del Festival del Ponchito, presentarán el grupo musical infantil “Aguafiestas”.

Cultura Federal es una política cultural impulsada por el Ministerio de Cultura para fortalecer la federalización de la gestión nacional a través de la participación de todos los actores, públicos, privados y comunitarios, que son parte constitutiva de nuestra cultura nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email