El Presidente del concejo deliberante de Santa Rosa está de acuerdo en suspender a Guaraz como intendente

El presidente del concejo deliberante de Santa Rosa Federico Mercado se refirió hoy a la situación que enfrenta el intendente Elpidio Guaraz y aseguró "estoy dispuesto a votar a favor de la suspensión del intendente".

POLITICA 12/10/2022 Redacción

498a1687-ec82-4185-815f-85b83b1fe6ef

En diálogo con los medio locales y consultado sobre la acusación que pesa sobre el Intendente Elpidio Guaraz de privacion ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal por lo que se tramita la inminente imputación expreso " es la justicia quien debe determinar la culpabilidad del acusado, como concejal no avaló ni avalare una situacion de tanta gravedad como esta. Se debería estar hablando del rol de funcionario , por las gestiones , por las obras pero lamentablemente únicamente se viene hablando por cosas malas. 

Como concejal elegido por el pueblo hablaremos con mis pares para tomar alguna determinación ante esta situación que representa una gravedad institucional.  Si es necesario iniciar un proceso de suspensión del Intendente estoy dispuesto a votar a favor, si la fiscal que investiga el hecho considera que por la  función pública puede influir para entorpecer la investigación.  

Por moral propia el Intendente debería sacar licencia y ponerse a disposición de la justicia como un buen ciudadano de derecho y con esto no estoy usando esta situación para perjudicarlo políticamente, son situaciones graves y se debe actuar pensando en la víctima, en el acusado y en la Institución Municipio que queda en el medio.

Federico Mercado Cerro diciendo por el bien de todos la justicia debe actuar con premura.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email