Autoridades se reunieron para trabajar en el mejoramiento de los servicios Andalgalá

Con el objetivo de avanzar en el mejoramiento de los servicios de agua y energía para toda la Provincia, esta mañana el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia Lucas Zampieri, junto a su equipo técnico, se reunieron con el senador provincial por el departamento de Andalgalá, Horacio Gutiérrez.

INTERIOR 12/10/2022 Redacción

a733bbdc-5f12-4958-8f03-71667b963a83

En esta oportunidad, estuvieron presentes el presidente de Aguas de Catamarca, Leopoldo Marchetti, y el presidente y vicepresidente de Energía de Catamarca SAPEM; Jeremías Prieto y Héctor Boscolo, respectivamente.

En la reunión, se trataron los temas referentes al departamento homónimo, principalmente en tres obras de distribución troncal 2 en 13.2kV una en 33 kv una Subestación a nivel de 5MVA y redes de baja tensión, pronto a ejecutarse.

Además, en la localidad de Aconquija se está generando el proyecto de reestructuración de la línea de media tensión de 13.2kv troncal con 3 seta en diferentes sectores. Asimismo, el Ministro destacó la importancia que está en marcha la contratación del proyecto para la nueva Estación Transformadora 132 Kv de Aconquija. Cabe destacar, que estas obras a ejecutar serán financiadas de los fondos provenientes del Fideicomiso Minero.

Finalmente, las autoridades dialogaron sobre las obras que potenciarán el  servicio de agua en el departamento y, en particular, de la nueva obra que ya se encuentra contratada para llevar agua potable al nuevo barrio que está pronto a inaugurar en Aconquija.

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente continúa realizando labores a efectos de llevar bienestar a la población de manera directa y óptima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email