Libros para todos los gustos y bolsillos en esta edición de la Feria del Libro

En los stands ubicados en el Pabellón Peregrina Zárate, libreros y escritores ofrecen libros de editoriales locales, nacionales e internacionales, además de recibir consultas y recomendar obras para quienes desean comenzar con el hábito de la lectura.

CULTURA 12/10/2022 Redacción

aa2b9bb1-d410-49a5-b061-f823faec32c9

Libros nuevos y usados, impresos y digitales. Libros de cuentos infantiles, científicos, académicos, novelas clásicas, narrativas contemporáneas, historia, filosofía, movimientos sociales, feminismo, autoayuda, liderazgo. Libros de autores catamarqueños, revistas, comics, cuadernos artesanales y bitácoras para dibujos. Todo eso y más, en la 14º Feria Provincial del Libro que se realiza hasta el domingo 16 de octubre en el Predio Ferial Catamarca. 

El stand de la Librería “La Singularidad del Libro” de Capital, que participa por primera vez en la Feria, ofrece ejemplares de géneros infantiles, de editoriales específicas de la formación docente y áreas de las ciencias sociales y humanidades. Se destacan libros de Educación Sexual Integral (ESI), los que reivindican la imagen destacada de las mujeres en la historia de la educación y documentación narrativa en cinco tomos de maestras y maestros argentinos de distintos puntos del país.

También se pueden encontrar libros de narrativas contemporáneas de las editoriales Anagrama, Tusquets, Eterna Cadencia, Blatt Ríos, y de “Caja Negra”, que trabaja líneas vinculadas a la ciencia y a la técnica y procesos de aceleracionismo, y de editoriales con literatura clásica como Losada, y la española “Alma”, con obras acompañadas de ilustraciones.

En el stand de “Librería estudio”, de Capital, pueden conseguirse libros nuevos y usados de todos los géneros, y canjearse ejemplares. Los libreros compran libros usados, sobre todo manuales para escuelas, y ofrecen usados como “Mi Planta Naranja Lima”, a precios que van desde los 300 pesos. 

La editorial digital de Catamarca “Katara”, ofrece libros digitales y gratuitos de autores catamarqueños. Los visitantes pueden descargar las obras a través de los códigos QR de los ejemplares que se exhiben en el stand, mediante la cuenta de Instagram @kataraediciones, y de linktr.ee/kataraediciones. 
La muestra literaria catamarqueña cuenta con la participación de expositores de editoriales de otras provincias como Tucumán y Córdoba. Los cordobeses de Genesis libros, hace 10 años que participan en la Feria Provincial del Libro. Ofrecen libros con sonidos, con títeres, literatura en general y un “libro terapéutico” que propone a los lectores escribir su historia a partir de frases disparadoras en sus páginas. 

La editorial Comunicarte ofrece libros para niños y niñas de 2 a 8 años, novelas para lectores de 8 a 12 y novelas juveniles. También material pedagógico y didáctico, libros académicos, y ejemplares con recomendaciones para escribir una tesis, o cómo exponer.

Arte en papel 


El público que visite la Feria Provincial del Libro, además encontrará propuestas originales en cuadernos artesanales. “Merchas” ofrece novedosas bitácoras para notas o dibujos, como “Midori”, una especie de carpeta contenedora que a través de sistema de elastiquillos permite intercambiar cuadernillos. Y packs con figuritas decorativas para realizar “Journaling”, una actividad que fue furor en la pandemia al proponer volver al hábito de plasmar por escrito los pensamientos, las emociones, las sensaciones, los sueños y las reflexiones en una especie de diario.

“Naif paperlove” trajo a la Feria obras de arte en papel. Se trata de papercut art en cuadros y frasquitos con escenas en miniatura creadas con la superposición de láminas caladas íntegramente a mano con bisturí en diferentes tipos de papel.  

Y “Puky art”, ofrece stickers, insumos de librería, revistas, cómics, anotadores y libros para colorear.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email