Un recorrido artístico por la obra de Luis Franco en la Feria del Libro

Quienes visiten la 14° edición de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla hasta el 16 de octubre en el Predio Ferial Catamarca, podrán disfrutar de una muestra sobre el escritor catamarqueño Luis Franco.

CULTURA 12/10/2022 Redacción

2d558e3a-b402-449f-b8ec-531e7f07a8d9

Compuesta por pinturas, collages, acuarelas, objetos e intervenciones artísticas, se podrá recorrer parte de la vida y obra del escritor y acceder a documentos periodísticos, de cierta forma desconocidos para el público actual.

La exhibición, ubicada en el Salón Peregrina Zárate, forma parte de la colección privada de Hugo Diamante quien, a través de la Academia Luis Franco, realiza un trabajo de difusión y divulgación de la obra del reconocido escritor catamarqueño. 

Se trata de una muestra ecléctica, a partir de la reinterpretación de diversos artistas sobre la figura de Luis Franco. Cuenta con obras de Enrique Salvatierra; ilustraciones de Hermenegildo Sábat, Alberto Rojo, entre otros. Se destaca un retrato realizado por el artista Pablo Martinena sobre libros originales del autor que dan forma a una original instalación artística. 

También cuenta con un montaje con recortes de diarios y revistas, tales como La Prensa, La Nación, Clarín, Caras y Caretas, donde aparecen tanto escritos de su autoría, como entrevistas y notas periodísticas sobre su persona que permitirán conocer un poco más sobre la vida del escritor. Hay documentos que datan desde el año 1926 hasta finales de los '70.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email