Se presentó el plan de digitalización del Tribunal de Cuentas

Con el lanzamiento del programa de capacitación para todos los trabajadores del organismo, el Tribunal de Cuentas presentó ayer el plan de digitalización de los procesos de control que lleva adelante, para que una vez concluido se dejen de lado los expedientes papel para manejarse solamente de manera virtual.

INFORMACIÓN GENERAL 13/10/2022 Redacción

David-Zalazar-TC

El presidente del TC, Jorge Moreno fue el encargado de dar apertura a las jornadas de formación que involucra en esta primera etapa a los empleados de la entidad y continuará con todos los actores implicados hasta llegar a la transformación total.

“Les quiero agradecer la participación en esta capacitación, que está pensada en que podamos brindar un mejor servicio, y podamos desarrollar una mejor tarea”, apuntó Moreno, que aclaró que “todo el proceso será en transición, porque la digitalización, la modernización a la que apuntamos nos llevará un tiempo, y seguramente necesitará la predisposición personal muy especial de parte ustedes para aprender”.

Asimismo, destacó la coordinación y fluidez que mantienen con los vocales Sebastián Véliz y Víctor Villarroel en la toma de decisiones, y remarcó que el Tribunal de Cuentas “se encuentra en un proceso de cambio”, y en ese contexto trazó sus objetivos prioritarios: “Tener nuestro propio edificio nos permitirá estar todos juntos, y eso seguramente hará más armónica y más fácil nuestra tarea porque estaremos en un ámbito más amigable, con más espacio físico; y si a eso le agregamos la digitalización estaremos muchos más cómodos con nuestra tarea”.

Y en esa misma línea anticipó reuniones a cada uno de las 6 dependencias donde actualmente desarrollan su actividad y se comprometió en el marco del proceso de cambio del Tribunal de Cuentas a potenciar el trato cordial y el desarrollo de un saludable ambiente laboral, siendo flexibles y contemplando todos las situaciones y casos, accediendo a los requerimientos y necesidades que humanamente tienen como trabajadores, ello con el compromiso que no se resientan las tareas del organismo”.

Posteriormente, Néstor Segovia realizó una explicación del procedimiento de capacitación, destacando que se iba a realizar en etapas y con periodos de prueba hasta llegar a la digitalización definitiva el año próximo. En igual sentido, el responsable del área de Sistemas y Modernización, David Zalazar dio comienzo práctico a la capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email