Se estrena “Instrucciones para pelar una mandarina”

INTERIOR 14 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
La Compañía Cuerpoescénico presenta su nueva obra en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, Valle Viejo, los días 17 y 18 de septiembre.

Este sábado se llevará a cabo el estreno de la obra “Instrucciones para pelar una mandarina”, de la Compañía Cuerpoescénico. El encuentro se dará en la sala Fábrica de Utopías del Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, Valle Viejo, y volverá a presentarse el domingo 18, a las 21:30 hs.

“Instrucciones para pelar una mandarina” es una creación colectiva que convoca al universo de las canciones románticas de los años 80´ y 90´, con una mirada absurda y un poco en loop sobre temas universales como la pasión, el trabajo, la vida, el desengaño, las relaciones, las frutas y el amor.

Este proyecto surgió durante la pandemia, ganando la convocatoria Podestá 3 del Instituto Nacional del Teatro (INT), que fomenta la producción teatral de las provincias. En ese momento, la compañía produjo una versión audiovisual para ser presentada en dicha convocatoria.

La obra cuenta con las interpretaciones de Cecilia Tapia, Natalia Acs y Carolina Maidana, la dirección general y concepto de Carolina Maidana, la técnica y diseño de luces de Miguel Soto, la operación de sonido de Mariano Abaca, vestuario y escenografía de la Compañía Cuerpoescenico.

Las entradas anticipadas están a la venta a través de los números 3834376085 / 3834336717 / 3834002687 y en las redes sociales del grupo: Facebook COMPAÑIACUERPOESCENICO / Instagram [email protected]@/.

Sobre el grupo

Compañía Cuerpoescenico es un grupo dedicado a la experimentación, investigación y presentación de obras escénicas (teatro, danza, performance). Comenzó su actividad en 2012 con la exposición de la obra/ performance “Nácar, imágenes de una mujer en una playa”, un trabajo individual que cruzaba danza y tecnología. El segundo trabajo que realizó el grupo fue una versión libre de la obra “Las Siemprevivas nunca mueren”, del grupo Rústico Danza Teatro, en el marco de los festejos de los 20 años de su fundación. Este trabajo significó la consolidación de la compañía como un grupo independiente, siendo ganador del 4to lugar en la Fiesta Provincial del Teatro Catamarca en el año 2019.

Te puede interesar