La psicóloga Lorena Pronsky presentó “No Amarás” en la Feria del Libro

La psicóloga y escritora, Lorena Pronsky, presentó el miércoles a la noche su último libro “No amarás”, en el marco de las participaciones de figuras nacionales en la 14º edición de la Feria Provincial del Libro que se desarrolla en el Predio Ferial Catamarca, hasta el próximo domingo 16 de octubre.

CULTURA 13/10/2022 Redacción

cb7a2b3a-0eb8-4b18-b078-a028b7495a39

La psicóloga Clarisa Robert moderó la presentación, que al finalizar tuvo del público conmovedores testimonios y devoluciones hacia la escritora que comenzó su carrera escribiendo y compartiendo sus textos a través de su blog Curame.

En No Amarás, Pronsky propone una búsqueda, un camino que invita a averiguar quiénes somos, qué nos lleva a incurrir reiteradamente en comportamientos y zonas que nos hacen daño. Indaga en las relaciones dependientes, no correspondidas, patológicas o violentas; en los vínculos que repetimos o resistimos a retirarnos, aunque lastimen. 

“Hoy vengo a presentarles un libro que da indicios de por qué uno ingresa en estas relaciones o por qué surge la dependencia socio afectiva. Porque a veces no es que uno repite historias porque sí, suceden porque lo aprendió del entorno en el que creció”, explicó. 

“Entonces dar herramientas a través de historias reales ficcionadas fue el intento de contar desde las dos partes; es como una llave para ver que se puede salir y cómo se puede salir, y para esto es importante tener el autoregistro, porque las señales siempre están”, agregó. 

La carrera de Pronsky como escritora comenzó por un texto que se propagó en las redes sociales donde hace referencia a una mujer rota tras una significativa pérdida. A partir de allí, se convirtió en una verdadera revolución editorial que al día de hoy lleva más de 250 mil libros vendidos.

La autora estudió en la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de La Plata. Licenciada en Psicología desde 2003, posee una destacada experiencia en el área de la psicología clínica y en el tratamiento de adicciones.

“Rota se camina igual”, su primer libro, resonó en miles de lectores, transformándose en pocas semanas en un éxito. Curame, el segundo, confirmó que su voz potente y original se había ganado un espacio indiscutido entre el público. Con Despierta (2020) y No amarás (2021) se consagró como la referente de miles de lectores que buscan mejorar sus vínculos y así sanar su vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email