Piden informes sobre la residencia universitaria

A través de un proyecto de resolución impulsado por la diputada Silvana Carrizo y el diputado Tiago Puente se requiere al Ejecutivo de la Provincia de Catamarca, que desde del Ministerio de Educación, se informe sobre distintos aspectos vinculados a la Residencia Universitaria Provincial “Abuelas de Plaza de Mayo”, sobretodo en temas referidos a la provisión de alimentos, bienes, situación edilicia y personal.

POLITICA 13/10/2022 Redacción

eb812749-b46b-4f7a-b341-45d8b38bea2f

La iniciativa que tomó estado parlamentario durante la sesión de éste miércoles surge del planteo formulado por los propios residentes y la visita realizada por los legisladores al lugar. 

"Se torna indispensable que podamos contar con información detallada y precisa sobre lo que sucede en este establecimiento, que fue creado y recibe partidas presupuestarias para el alojamiento y bienestar de estudiantes universitarios" enfatizan los Diputados entre sus fundamentos tras sostener que tales fines "no se estarían cumpliendo acabadamente y que sin dudas constituyen obstáculos para el aprendizaje de quienes residen en dicho lugar, que no solo deben preocuparse y ocupase de sus estudios, sino también, de cuestiones que les son ajenas y que deberían ser solucionadas por las autoridades responsables de la institución" .

De acuerdo con lo planteado, en dicha institución, "se estaría proporcionando alimentos en mal estado, en algunos casos con gusanos" cuestión demostrada  mediante fotos adjuntas. Al respecto también se señalan enfermedades gastrointestinales en estudiantes residentes consecuencia de lo que consumen, situación planteada a las autoridades del lugar. 

A esta grave y preocupante situación alimenticia, Carrizo y Puente suman la falta de mantenimiento edilicio y de bienes que padece la institución, evidenciado en una visita realizada durante estos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email