Llega hoy desde Catamarca, la peregrinación más larga del Milagro

INTERIOR 14 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
Peregrinos de Antofagasta de la Sierra, culminarán hoy con los más de 560 km recorridos a pie y en bicicleta, para participar mañana en la festividad de Sr y Sra del Milagro en Salta.

Desde el pasado viernes 3 de septiembre, un grupo de 40 personas- entre caminantes y ciclistas- de Antofagasta de la Sierra, marchan hacia la vecina provincia de Salta, en el marco de la multitudinaria cruzada religiosa que ya reúne por estas horas a más de 12 mil peregrinos de los Pueblos de la Puna de ambas provincias.

Con condiciones climáticas extremas en caminos polvorientos, atravesando desiertos, valles, salares, etc. el grupo de catamarqueños movilizados por la fe y devoción; culminarán hoy con el mayor trayecto de distancia que históricamente ha movilizado la Festividad en Honor a la Sr y Sra del Milagro. 

Mediante la coordinación con otros grupos de peregrinos de localidades de la vecina provincia, prevén llegar a la Capital salteña y Basílica del Sr y Sra del Milagro, aproximadamente a las 15:30. Allí llevarán los diferentes petitorios y agradecimientos que, fue lo que los movilizó en esta espectacular travesía religiosa.

Te puede interesar