Estaciones de Bombeo y Desagües Cloacales en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo

Siguiendo el orden del día, el Senado dio media sanción al proyecto de ley, remitido por el Poder Ejecutivo, para establecer predios de Estaciones de Bombeo y Desagües Cloacales en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

POLITICA 14/10/2022 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

descarga

El senador Oscar Vera bajó del sitial de la presidencia provisoria, y en su calidad de miembro informante, mencionó los fundamentos del proyecto: “A través de este proyecto se busca declarar de Utilidad Pública y Sujetas a Expropiación, tres fracciones identificadas con las parcelas Matrículas Catastrales N° 09-25-32-6023, 16- 22-28-5114, 16-22-24-7542, ubicadas en los Departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, destinadas a las estaciones de bombeo del proyecto "Sistema de desagües cloacales en Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo- Fase I, Etapa II, de la provincia de Catamarca".

El objetivo de estas estaciones de bombeo es brindar el servicio de saneamiento a zonas que se ubican en áreas relativamente más bajas respecto a la traza del colector principal. Esta solución fue plasmada en el proyecto integral (Fase I) desarrollado hace más de 10 años, que luego se dividió en dos etapas: Etapa I, ya recepcionada y en operación por Aguas de Catamarca SAPEM, y Etapa II, en estado de proyecto y solicitud de financiamiento. En esta Etapa II, está prevista la ejecución de tres (3) estaciones de bombeo. Cabe destacar que, recientemente, se realizó una verificación de campo para constatar que los terrenos estuvieran libres de construcciones. Esta infraestructura es fundamental para dotar de cobertura a 348 hectáreas que topográficamente se ubican por debajo del colector principal.

De esta forma, se incluye como beneficiarios del proyecto a los barrios: Tabacalero, 6 de Enero, El Bañado, Municipal, Chacras del Valle Nuevo, Islas Malvinas del departamento de Valle Viejo y Juan Pablo II del departamento Fray Mamerto Esquiú. Creemos que el proyecto que aquí se impulsa contribuirá a solucionar un problema que afecta desde hace muchos años a los habitantes del sector”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email