El fenómeno de Instagram “La gente anda leyendo” desembarca en la Feria del Libro

Ideada y creada por Maru Drozd, la cuenta de Instagram “La gente anda leyendo” se describe como "recomendador & club de lectura" y actualmente supera los 74.000 seguidores. El sábado 15 de octubre, a las 18 horas, estará presente en la Feria Provincial del Libro, en el Auditorio 1 del Salón Peregrina Zarate, del Predio Ferial.

CULTURA 14/10/2022 Redacción

36e7967d-e293-47da-b03f-207e57c7e645 (1)

Maru Drozd, alma mater de este proyecto, es locutora, actriz y fan de leer, de ir al teatro, de recomendar lo que le gusta. Por eso, abrió hace varios años en Instagram “La gente anda leyendo”, una cuenta donde empezó a recomendar libros a partir de sus lecturas personales. Comenzó mostrando qué iba leyendo y después sumó entrevistas cortas en video donde la gente -entre ellos muchos famosos- cuenta qué libros tienen entre manos. 
Durante la pandemia incluso realizó lecturas de cuentos en vivo que sumaron muchos más seguidores a este espacio virtual que, de a poco, fue generando además hermosos encuentros en territorio, como el que tendrá lugar en la Feria del Libro de Catamarca. 

“La gente anda leyendo realmente acompaña mi vida, no es que me dedico un par de horas a planear cada publicación, son cosas que todo el tiempo voy teniendo en la cabeza. Voy integrando todo a mi día”, explica Maru Drozd, para quien cualquier momento y lugar es bueno para hacer una entrevista y recomendar un libro.

La charla, denominada “La gente anda leyendo: lectura, comunidad y redes” se realiza en el marco de la Feria del Libro, como parte del programa Cultura Federal del Ministerio de Cultura de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email