El programa "Cultivando Vida y Aprendizaje" incluyó capacitaciones en elaboración de Compostpara huertas y jardines

Días atrás el Municipio de Tinogasta a través de la Secretaría de Producción puso a disposición parte de su personal para colaborar con las escuelas en el marco del programa “Cultivando Vida y Aprendizaje”.

INTERIOR 14/10/2022 Juan Carlos Ledesma Juan Carlos Ledesma

c00670be-e0fd-4b0c-b00a-750d3172b52b

En este sentido, el programa tiene como objetivo, acondicionar los espacios para fortalecer las huertas escolares y lograr mejores resultados en esta nueva estación del año.

Cabe recordar que esto es una tarea que comenzó con la siembra de semillas en temporada otoño-invierno, sumado a la instalación de kits de riego por goteo para un control especifico del buen uso del agua. Asimismo, cabe señalar que toda esta labor previa sirvió para realizar un diagnóstico de los factores que cada huerta que tenía a favor o en contra.

Desde la secretaría de Producción a cargo de Dardo Morales, comentaron que; la implementación de huertas en las instituciones escolares que brindan el almuerzo a los alumnos, promueve en ellos desde pequeños la idea de comprender que trabajar y valorar la tierra es una manera de ser autosustentables, e incluso se puede tener una alternativa de vida saludable para mantener una alimentación equilibrada.

Además, este tipo de prácticas es sumamente importante porque crea un entorno colaborativo no solo entre los miembros de la escuela sino también con diversos actores de la sociedad, lo cual es clave para garantizar el desarrollo y la continuidad de este proyecto que a diario necesita de ciertos cuidados, pruebas e inversión. 

Desde el área de producción del municipio, resaltaron, que por medio de este programa también se hizo entrega de plantas frutales, se reforestó y ahora desde la secretaría se viene trabajando en capacitaciones centradas en la “Elaboración de Compost para huertas y jardines”, que hasta el momento se puso en marcha en diversos Establecimiento Escolares;  y estuvo destinada principalmente a impulsar un tipo de producción que sea sustentable y amigable con el medio ambiente, a través del reciclado de la materia orgánica. En este sentido, la capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Agranomo Gabriel Muñoz.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email