Dia histórico para la salud de Belén "Primera Ablacion de Corneas"

SALUD 17 de octubre de 2022 Por Redacción
En la madrugada de hoy se realizó la primera enucleacion ocular para donación de CORNEAS en la Terapia de nuestro hospital de Belen.

562045a5-86c6-467c-b194-6765adceab61

Dicho proceso corresponde al trabajo que se viene haciendo desde nuestro servicio en coordinación con el CAICA  ( Catamarca) e INCUCAI (nacion). En  el día de la fecha nos informaron que los órganos ablacionados llegaron en perfectas condiciones, por lo tanto serán procesados en Santiago de Estero para que puedan llegar a los pacientes que lo requieran.

Es importante destacar la actitud y el gesto de la familia del donante que todo el tiempo estuvo acompañando el proceso, el cual a través de este gesto permitirá recuperar la visión de 2 personas que se encuentran encuentran lista de espera.

Es por primera vez  en la historia que un procedimiento de este tipo se realiza en el interior provincial y estuvo comandada por los Doctores Horacio Paredes y Juan Leiva más el equipo de enfermería integrado por  Nadia Chayle, Patricia Arias, Luis Segovia, Rodrigo Cahyle, Silvia Yapura, Cristina Carrizo. Por lo cual estamos muy contentos y agradecidos a autoridades del CAICA  y su coordinador Dr. MARCELO LOBO y a así tmbn a autoridades del hospital Zonal Belén Dr. ANGEL MOHAMAD que estuvo en cada momento. 

Así tambien se sigue incentivando a la sociedad que que DONAR SALVA VIDAS.

Te puede interesar