Savio disertó en el Encuentro Internacional en Ciencias Aplicadas e Ingenierías

El decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio disertó en la sexta edición del Encuentro Internacional en Ciencias Aplicadas e Ingenierías (EISI 2022).

EDUCACION 18/10/2022 Redacción

7149ea18-c837-4467-a03b-e6be0a7c1c30

“Los Estados no deben prescindir de los recursos humanos y técnicos con los que cuentan las universidades, cuyos lineamientos y visión está despojada de intereses sectoriales o personales, por el contrario, sus contribuciones están en directa relación con la búsqueda del bienestar general y el progreso de los pueblos”, expresó en el evento que se realizó con modalidad híbrida y tuvo como sede el auditorio “Andrés Entrena Parra” de la Universidad de Santander (Colombia).
 
Savio, que vía zoom integró el panel de autoridades en representación de la Facultad, dijo que “el invalorable capital humano y la circulación de conocimiento son innegables activos invaluables en cualquier planificación o programas que se diseñe y administre desde las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales”.

“En Argentina la situación social y económica está muy complicada, son tiempos sumamente difíciles en los que hay que dejar de lado los antagonismos y los enfrentamientos ideológicos para unir fuerzas y actuar en consecuencia”, aseveró.

Asimismo, manifestó que “la descentralización de carreras y la implementación de iniciativas que favorecen el acercamiento de la universidad al interior profundo de la provincia fue un factor determinante para evitar el desarraigo de los jóvenes, que se veían impedidos de trasladarse por vivir en lugares lejanos o tenían que emigrar hacia otras provincias para seguir sus carreras”.

Dijo que “junto a eso se han implementado programas de contención social para ayudar a jóvenes de escasos recursos económicos, con becas, residencia, comedor universitario, tutorías y facilitarles la conectividad, entre otras acciones de extensión y vinculación que se vienen desarrollando desde la institución.

Tras subrayar que de manera anual “seguimos con las jornadas de investigación científica en cada una de las provincias”, resaltó que actualmente “estamos en nuevo desafío, los nuevos estándares para las carreras de ingeniería que se dictan en el país, con la finalidad de homogeneizar sus contenidos curriculares”.

Acerca del rol de la mujer en las casas de altos estudios, sostuvo que “la participación activa en los órganos de conducción es una realidad y se han producido avances importantes”, y puso de relieve que “en nuestra Facultad, de cuatro secretarías tres son ocupadas por mujeres”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email