Charla “Cómo aprovechar al máximo los alimentos y evitar desperdicios

Con motivo de conmemorarse el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, el jueves 20 de octubre a las 18 hs., en el Comedor Universitario, se dictará la Charla “Cómo aprovechar al máximo los alimentos y evitar desperdicios”, organizada por el Equipo técnico profesional del Comedor “Ing. Rodolfo Ahumada Bulacios”.

INFORMACIÓN GENERAL 18/10/2022 Redacción

b0d5b768-9d5f-47aa-9e9c-7499d2b92abe

En la disertación, se explicará cómo planificar las comidas, organizar las compras y aprovechar los alimentos. La actividad está destinada para residentes de la Casa del Estudiante Latinoamericano, a los estudiantes universitarios y público en general. Se entregará certificado de asistencia

En Argentina, según la FAO, se pierden o se desperdician por año 16 millones de toneladas de alimentos, esto equivale a casi un kilo por habitante por día.

Las personas que planifican y controlan la comida de la que disponen, desperdician menos alimentos que los compradores espontáneos, y de esta forma es posible combatir el desperdicio de alimentos mediante pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos.
Esta actividad se realizará en el Comedor Universitario ubicado en Av. Choya 150- frente plaza del Aviador. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email