Alumno catamarqueño obtuvo el 2° puesto en la Olimpíada de Ciencias Junior 2022

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ), informa que los alumnos Misael Soto Acosta y Ana Clara Barros Roldan, de la Escuela Pre-universitaria ENET N°1 “Prof. Vicente García Aguilera”, participaron de la Olimpiada de Ciencias Junior 2022 en el nivel 2, asesorados por el profesor Omar Soto

EDUCACION 18/10/2022 Redacción

InShot_20221018_121736175La olimpíada organizada por la universidad de UNCUYO (Mendoza), en conjunto al Ministerio de Educación de la Nación, constituye un programa que tiene como objetivo principal promover vocaciones en los jóvenes por las ciencias experimentales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad.

Además, se busca incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos, de tal forma de colaborar con el sistema educativo en el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias.

Los alumnos participantes fueron atravesando diferentes instancias a nivel colegial y provincial, mediante pruebas teóricas y prácticas, logrando excelentes resultados, lo que les permitió acceder a la instancia nacional, representando a Catamarca en la provincia de Mendoza, donde el alumno Misael Soto Acosta obtuvo el 2° puesto a nivel nacional.

Al respecto, el director de Educación Rural y coordinador ACTJ, León Camji comentó que, por encontrarse entre los seis mejores del país, Misael tenía la posibilidad de integrar el equipo olímpico internacional, que participará de la competencia en Colombia. Sin embargo, uno de los requisitos era ser menor de 15 años al momento de realizarse dicha competencia y nuestro alumno, al igual que otros ganadores, acaba de cumplir 16 años “No obstante, es un gran logro para Catamarca, demostrando cómo los docentes y alumnos de nuestra provincia están interesados en estas actividades que tanto contribuyen a su formación académica” resaltó.

La titular de la cartera educativa, saludo y envió sus felicitaciones a los alumnos participantes de esta instancia “estamos muy orgullosos de ustedes que han llegado hasta acá representando tan bien a nuestra provincia, pero sobre todo queremos destacar el valor y el esfuerzo que han puesto en estudiar y superarse, en incorporar nuevos conocimientos relacionados a la ciencia para poder avanzar en esta Olimpiada”, remarcó Centurión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email