Alumnos de escuelas municipales recorren la Capital mediante el proyecto “Descubriendo mi ciudad”

Alumnos de 4to. grado de las escuelas Municipales 1, 2 y 3 recorren San Fernando del Valle de Catamarca mediante el proyecto “Descubriendo mi Ciudad”, que impulsa Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital. Esta acción se enmarca en el Programa “Comunidad Anfitriona” que lleva a cabo la Dirección de Turismo de la mencionada Secretaría.

INFORMACIÓN GENERAL 18/10/2022 Redacción

d67b1546-8e87-419f-b8e2-9342ed46449b

En este marco, esta semana los alumnos realizan primera experiencia visitando el Pueblo Perdido de la Quebrada, los atractivos del Dique El Jumeal, y la Gruta de la Virgen del Valle. En tanto que en la semana entrante realizarán la visita a la Casa de la Puna, el casco céntrico de la Ciudad, y un museo. 

Este proyecto, que tiene como lema “Las escuelas hacen Turismo: formando nuestros primeros anfitriones”, propone a los alumnos aprendan sobre turismo en forma didáctica recorriendo los principales sitios de interés turísticos de la Ciudad. Se trabaja sobre un “Manual de Buenas Prácticas para el Anfitrión Turístico” preparado especialmente por los alumnos y docentes, con el afán de sensibilizar a los niños y niñas de la riqueza turística que posee la Capital.   

El mencionado recorrido se realiza a través del Bus Turístico que habitualmente tiene la comuna como servicio para los turistas. El itinerario previsto tiene como punto de partida cada establecimiento educativo, desde el cual los alumnos, son trasladados y acompañados por guías profesionales. 

Como cierre de la experiencia “Descubriendo mi Ciudad”, se presentará un trabajo audiovisual en donde quedará plasmado lo aprendido en el aula y en las excursiones, con la intención de documentar las experiencias turísticas del cada “alumno anfitrión”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email