Ministros y otros referentes de Economía de las provincias deliberan en Catamarca

Los ministros de Economía y de Hacienda de las provincias de Chubut, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Catamarca y los principales referentes del área Económica del resto de los gobiernos provinciales, se encuentran por primera vez en Catamarca participando del 147° Plenario de Representantes y de la 513° Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Federal de Impuestos (CFI), cuya realización fue declarada de interés provincial por el Ejecutivo.

ECONOMIA 18/10/2022 Redacción

d3ecb116-6338-49c7-8a44-2ef95e3666f3

Las reuniones técnicas dieron inicio esta tarde en un hotel céntrico, encabezadas por la ministra de Economía de Catamarca Alejandra Nazareno  y moderadas por el director ejecutivo de la CFI Juan Carlos Chirino. En ese marco, se habló sobre las cuestiones que están relacionadas principalmente a los impuestos de alcance federal, analizando los sistemas tributarios de las provincias.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra en primer término, la secretaria de Relaciones Fiscales de la provincia de Catamarca Virginia Jerez realizando una comparación de la economìa local respecto a las demás jurisdicciones del paçis, seguida por la Directora general de Rentas Linda Mutuan, que se refirió a la experiencia lograda con la creación de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA). Se sumaron también a la reunión los ex ministros de Hacienda Ricargo Aredes y Sebastián Véliz, quienes oportunamente también formaron parte de la Comisión Federal, destacando la función del ente en materia impositiva.

El miércoles
En la segunda jornada de trabajo, que dará inicio el miércoles a primera hora, tendrá lugar la 513° Reunión del Comité Ejecutivo “Provincia de Catamarca” con la presencia del gobernador Raúl Jalil, que estará en la apertura de las deliberaciones. En ese marco, también hablará la ministra de Economía de Catamarca Alejandra Nazareno sobre sobre el resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno.  

Por la tarde, y para homenajear al Beato Fray Mamerto Esquiú y realzar la figura de federalismo, se llevará a cabo el miércoles a la tarde un Plenario Especial en su casa natal, ubicada en el departamento que lleva su nombre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email