Jalil festejó el día de la Lealtad Peronista con miles de radicales

El gobernador si tiene una cualidad es que lleno el gobierno provincial de afiliados, militantes, dirigentes y hasta ex funcionarios de la UCR donde no solo les dio cargos sino que en muchos casos poder, colocándolos en la listas de concejales, diputados, secretarias y ministerios.

POLITICA 18/10/2022 Redacción

El-Peronismo-catamarqueno-celebro-el-Dia-de-la-Lealtad-en-Poman-2

Por ello a nadie extraño ver a miles de radicales, de aquellos que en las épocas doradas del FCyS burlarse del triunfo de ellos o mejor dicho de la derrota del peronismo y cuando por fin el peronismo logró ganar la elección y el gobierno se pasaron sin más tramites, a algunos de éstos inescrupulosos radicales les llevo más tiempo y a otros fue automático.

Lo cierto que ayer en el acto de Poman se conmemoro el 17 de Octubre día de la lealtad por esa maravillosa gesta que se dio de manera espontanea para exigir la inmediata libertad del Gral. Juan Domingo Perón debería haber sido un acto de estricta participación de militantes y dirigentes peronistas, pero no, había casi la misma cantidad de peronistas y radicales, esto trasunta en que el gobierno esta lleno de radicales nombrados, conchavados por el famoso pacto de Ipizca entre Oscar Castillo y el gobernador Raúl Jalil.

Por ello se veía como claramente concejales/as, diputados/as, funcionarios/as claramente radicales gesticulaban la marcha, porque claro, tenían miedo de equivocarse y cantar la marcha que siempre cantaron por convicción la de los radicales, entonces solo hacían la V de la Victoria y gesticulaban cantar la marcha peronista.

Que atrevimiento de estos que son capaces de vender el alma de sus propias madres en el día de sus cumpleaños o en el reciente día de la madre, pero así esta el mercantilismo político, todo se vende y todo se compra, las convicciones ya no son incomprables, todo lo contrario, el gobernador Jalil le puso precio a todos incluido la dignidad y las convicciones que se negocian por índices y conchavos.

Vergüenza debería darles,, con que cara miran después y salen a buscar un voto a los vecinos catamarqueños aquellos que ostentan un cargo en alguno poder legislativo de la provincia ? me olvidaba no tienen ni una pizca de vergüenza y peor aún son tan caraduras que ni por enterados se dan, aunque lo peor es no del chancho sino del que le da de comer (Jalil).

Hasta la esposa de un importantísimo funcionario que no hace mucho seguía en el padrón de la UCR y que ocupa un importantísimo cargo hacía la V de la victoria, donde habrá quedado ese pensamiento misógino y discriminatorio que expresaba con sus amigas radicales cuando se juntaba y decía "mi marido están con esos vagos negros peronistas" y esos vagos negros y peronistas que decia esta señora no solo le daba poder y cargos a su marido sino a ella también, que rara la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email