Catamarca presente en el 10º Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito

Con el fin de dar a conocer la proyección de los diques que se encuentran en vistas para el Oeste de la provincia y los beneficios que las mega obras traerán a la población, Catamarca participa de la décima edición del Congreso Argentino de Presas y Aprovechamientos Multipropósito (CAPyAM). El evento se lleva adelante desde 1.999 y en esta oportunidad se desarrolla en la provincia de Rio Negro entre hoy y mañana.

CULTURA 19/10/2022 Redacción

2e633ee4-7043-4e31-843e-6a62bf4ce20d

La Ing. Florencia Zarauz, actual secretaria de Recursos Hídricos del ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, realizó una exposición sobre los seis proyectos de presas distribuidos en la región Puna, región Oeste y en el Valle Central. Los mismos están fundamentados con el objetivo de equilibrar las necesidades y oportunidades productivas, desarrollando y ejecutando la implementación del “Plan de Presas de la Provincia de Catamarca”.

Este evento de alto nivel técnico y profesional, es organizado por el Comité Argentino de Presas (CAP) y tiene el objetivo de difundir las prácticas y actividades de investigación, desarrollo e innovación que se realizan en el ámbito de la ingeniería de presas de embalse. 

El espacio de debate e intercambio de experiencias está destinado a profesionales, técnicos, investigadores y estudiantes universitarios que estén involucrados en estudios, proyectos, y construcción de presas y aprovechamientos hidráulicos multipropósito.

En esta edición, se cuenta con la presencia de profesionales de todo el territorio nacional y de países como Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Perú, Canadá, Francia, España e Italia. Es por ello que, los encuentros de esta envergadura son de vital importancia ya que enriquecen la capacidad de conocimiento de todos los asistentes a través de las participaciones y exposiciones ricas en contenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email