Se lanzó el programa de “Fortalecimiento en Ciberseguridad e Investigación cibercrimen”

En el Predio Ferial, con la presencia del gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso, se realizó el acto de apertura del programa “Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación en Cibercrimen (Forcic)”.

POLITICA 19/10/2022 Redacción

fca96fab-d76f-4251-9a7b-dc8cd7a6bc2d

El evento estuvo organizado por los ministerios de Seguridad de Catamarca y de la Nación, y contó con la presencia del director de Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pedro Janice; la ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura; las ministras de la Corte de Justicia de Catamarca, Dra. Fabiana Gómez y Dra. Fernanda Rosales Andreotti; el Fiscal General, Alejandro Dalla Lasta; el fiscal Alejandro Gober; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; y el Jefe de la Policía de Catamarca, Ángel Agüero, entre otros.

En la oportunidad, se hicieron entrega a los Jefes de Policía de las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán, computadoras totalmente equipadas que ayudarán a mejorar el trabajo para combatir el ciberdelito.

A través de este encuentro se busca desarrollar capacidades para resolver problemáticas de ciberdelitos, abordando técnicas de investigación, resguardo y análisis de evidencia digital mediante software forense.

En el acto, el gobernador Raúl Jalil aseguró que tanto la capacitación como el equipamiento son un paso más para coordinar políticas de seguridad. “Es una inversión muy importante y tenemos que trabajar en conjunto con todas las provincias porque dentro de la virtualidad se pueden cometer delitos desde cualquier lugar del mundo, y desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando para combatirlo”.

A su turno, la ministra Fabiola Segura agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y Nacional y sostuvo que “podemos concretar esta entrega de equipamiento para esta área que es de suma importancia, y además es un orgullo ser sede de estas capacitaciones para seguir sumando el compromiso y trabajo no solo en la capacitación sino también en la prevención”.

Pedro Janice, director de Cibercrimen del Ministerio de Seguridad de la Nación, hizo alusión al pedido del Presidente para combatir el ciberdelito: “Encomendó fortalecer a las cuatro fuerzas federales, dotar con tecnología a las provincias y compartir conocimientos para combatir este flagelo”.

Es importante remarcar que este espacio de capacitación se lleva adelante en el marco de la firma de un convenio de cooperación ministerial realizado entre el Ministerio de Seguridad de Catamarca y la Dirección de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email