Saadi entregó los primeros certificados del Centro de Lenguas del Nodo

A partir del próximo año se sumarán capacitaciones en otros niveles, y ya en el nuevo edificio que el municipio está construyendo.

POLITICA 21/10/2022 Redacción

Nodo-4-768x533

El Nodo Tecnológico de la Municipalidad de la Capital realizó el acto de entrega de certificados que contó con la presencia del Intendente, Gustavo Saadi, el secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, y la Directora del Nodo Tecnológico, Sonia Aibar.

El encuentro inició con las palabras de la directora del área tecnológica quien felicitó a los alumnos, agradeció el compromiso del equipo de profesoras y adelantó que se van a sumar a partir del próximo año capacitaciones en otros niveles, si todo sale bien, ya en el nuevo edificio que el municipio está construyendo.

Finalmente, Aibar destacó que “nada hubiera sido posible sin el apoyo constante que recibimos del Secretario Mariano Rosales y fundamentalmente del Intendente Gustavo Saadi, porque esto se concreta cuando hay una decisión política de apoyar constantemente lo que es la educación, la educación tecnológica de calidad y gratuita para todos¨.

A continuación, el intendente Gustavo Saadi, resaltó el logro obtenido por los alumnos al señalar el contexto en el que vivimos, dónde todo está atravesado por la economía del conocimiento, un sector con pleno empleo que necesita del contacto permanente con empresas internacionales.

Sobre esas apreciaciones el mandatario felicitó a los alumnos y agregó: ¨esto les va a servir muchísimo para formarse pero también para conseguir empleo de calidad¨.

La creación del Centro de Lenguas Extranjeras buscaba complementar las políticas públicas de competencia y desarrollo digital impartidas en el ámbito de la ciudad Capital a través del Nodo Tecnológico y se logró el objetivo.

Durante los 5 meses de capacitación (promedio) los estudiantes pudieron desarrollar habilidades comunicativas, incorporar expresiones y vocabulario técnico, conocimientos todos vinculados con las tecnologías de la información y comunicación, robótica, programación y mundo de los negocios.

Fueron más de 50 alumnos, los que terminados los discursos de apertura comenzaron a recibir su certificación por haber completado y aprobado los cursos de inglés: HIGH TECH ENGLISH, BUSINESS ENGLISH, CONVERSATION I, CONVERSATION II y TECHNO KIDS.

El evento tuvo su nota de color durante la proyección de un video de los niños y adolescentes egresados de Techno kids que lleno de emoción y orgullo a todos los presentes. 

Estuvieron también presentes en el acto el secretario de gobierno Dr. Fernando Monguillot, la secretaria de Educación y Cultura, Patricia Saseta, el concejal Miguel Rasjido y en representación del Nodo Tecnológico la administradora de  vinculación y programas educativos, el administrador de gestión y desarrollo tecnológico, Esteban Colombo, las profesoras del Centro de Lenguas e integrantes del staff.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email