Peregrinos de Córdoba visitaron El Suncho

Durante la tarde del sábado 22 de octubre, un contingente de Córdoba visitó el paraje El Suncho, en el departamento La Paz, lugar donde el Beato Mamerto Esquiú entregó su alma a Dios en el año 1883.

RELIGIÓN 24/10/2022 Redacción

dcb0dca0-4cb6-4297-bbcb-86d850314bb0

Más de 180 peregrinos, en su mayorías familias de la parroquia María y José de la Arquidiócesis de Córdoba, acompañados por el padre Pablo José Márquez, llegaron al Este catamarqueño. En horas de la mañana visitaron la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle en la ciudad capital y la Casa Natal del Beato Mamerto

Esquiú, en Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.

En El Suncho fueron recibidos por el párroco de San Roque, presbítero Domingo Chaves, acompañado por un grupo de servidores de Esquiú y Recreo. El sacerdote les dio la bienvenida y les comentó sobre la Beatificación de Mamerto Esquiú y su camino a la Canonización, y también acerca del proyecto para la puesta en valor de este lugar de peregrinaje.

Por su parte, el profesor Roque Morales se refirió  al último viaje de Esquiú cuando era Obispo de Córdoba por los llanos del Este catamarqueño, en su viaje hacia La Rioja; y destacó la humildad y las otras virtudes del Beato catamarqueño.

Se expresaron palabras de reflexión y agradecimiento y se rezó la Oración por la pronta Canonización del Beato Mamerto Esquiú. 

El cierre de esta emotiva jornada estuvo a cargo de parejas de baile que danzaron la zamba "Del Suncho a la Gloria".

Los servidores de la localidad de Esquiú agasajaron a los visitantes con una merienda consistente en mate cocido con poleo y pan casero, que fue posible con el aporte de diferentes grupos parroquiales.
El próximo sábado 29, otro contingente de más de 120 personas visitará El Suncho, para lo cual, la comunidad parroquial ya se prepara para recibirlos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email