La Capital ya cuenta con su “Circuito Verde”

POLITICA 14 de septiembre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
En el Parque Adán Quiroga ya funciona la Estación Meteorológica de la Capital, y la zona verde de reciclables del Programa Giro y de un termotanque solar.

El jefe comunal Gustavo Saadi dejó inaugurado en el Parque Adán Quiroga, el “Circuito Verde”, donde los vecinos y vecinos de la ciudad encontrarán una Estación Meteorológica de la Capital, que permitirá brindar el servicio meteorológico a la comunidad, la zona verde de reciclables del Programa Giro, y de un termotanque solar.

El termotanque solar permitirá acceder al servicio de agua caliente para aquellas personas que visiten el parque. La tecnología implementada utiliza la radiación solar, que en nuestra zona es un recurso muy importante aun en días nublados y mediante un efecto denominado termosifón, produce el calentamiento del agua sin necesidad de utilizar gas, energía eléctrica u otra fuente no renovable. Deja disponible agua caliente a 100 Cº las 24 horas del día.

Nicolás Acuña, director de Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos en la Capital y responsable del programa GIRO, comentó que “los vecinos y vecinas ya disponen del Circuito Verde, que cuenta con una estación meteorológica, también con la zona verde para que la ciudadanía pueda traer sus reciclables y un termotanque solar para que los visitantes que quiera tomar mates, puedan sacar agua caliente”.

También señaló que “en este Circuito Verde vamos a recibir escuelas, instituciones y organizaciones para que vengan a conocer lo que se les va a brindar acá, así pueden aprender las tres políticas ambientales, y esperamos que todos se acerquen”

Acompañaron al intendente Fernando Castillo, secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Acuña, director de Coordinación de Residuos Sólidos Urbanos en la Capital y responsable del programa GIRO, y el concejal Francisco Sosa, entre otros funcionarios.

Te puede interesar