Se presentó el programa de la Carrera de Medicina para el 2023

SALUD 24 de octubre de 2022 Por Redacción
La Comisión para la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca junto al Rector de la Universidad informaron al Gobernador Raúl Jalil que el programa de creación de la carrera está concluido y fue enviado al Consejo Directivo de la Facultad de Salud para su aprobación.

MEDICINA

La presentación de dicho informe se realizó en un encuentro en Casa de Gobierno con la presencia del rector de la UNCa, Oscar Arellano; como representantes de la Comisión por parte del Ejecutivo la ministra de Salud, Manuela Ávila y por la Universidad la Dra. Claudia Palladino y Luciana Borsotti; el decano de Salud, Omar Barrionuevo y el asesor de Gobierno, Nicolás Rosales.

La Comisión trabajó intensamente durante cuatro meses y a mediados del mes de octubre fue girada a la Facultad de Salud. Explicaron que una vez que cuente con la aprobación del Consejo Directivo debe pasar al Consejo Superior de la Unca para la aprobación del programa de estudio.

“La comisión ha concluido formalmente su trabajo, ahora estamos a la espera de la aprobación de la Universidad para la creación de la carrera”, comentó el Rector. Y, agregó, que sorteado este paso se debe esperar la autorización para el dictado por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

En este sentido, el mandatario -junto a las autoridades universitarias- adelantó que va iniciar las  gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación para el apoyo para la puesta en marcha de la carrera en nuestra provincia.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia se comprometió a aportar con el financiamiento para la construcción de las aulas y equipamiento que se requiera para la apertura de la carrera.

“La Carrera de Medicina es un anhelo que venimos trabajando desde hace tiempo. Este es un paso importantísimo porque los futuros médicos serán recibidos aquí en nuestra provincia, de nuestra universidad”, expresó el Gobernador.

Te puede interesar