Paclin vivió una velada de Kick Boxing y MMA disputándose títulos interprovinciales e interdepartamentales

El Sábado Paclin vivió vibrantes y emocionantes peleas de Kick Boxing y MMA donde se disputaron un título interprovincial y un título interdepartamental.

DEPORTES 24/10/2022 Redacción

4632ace3-8998-4b60-ae8d-71f7501ca53e

El peleador de Aguilares, provincia de Tucumán Nicolás Pérez se llevó el título interprovincial en una vibrante lucha sin cuartel a 5 round contra Gael Paéz de Pomán provincia de Catamarca. Paéz se le puso al frente desde el primer minuto a Pérez conectando potentes combinaciones pero el peleador tucumano empezó a ponerse en la delantera con certeros golpes y demostrando una preparación impecable y un ritmo que hizo que se llevará el cinturón y título interprovincial.

La otra gran atracción fue la de la “Copa Paclin” por el título interdepartamental en MMA Daniel “Michy” Aybar de Saujil Pomán contra Nicolás Argañaraz de Andalgalá, donde Argañaraz sorprendió desde el primer round a Aybar con dos derribes espectaculares llevándolo a la lona a Aybar y colocándolo como vencedor del primer round.

En el segundo Aybar se recuperó conectando varios golpes y patadas, colocándolo con mejores chances sobre lo ocurrido en el primer round y llevando a un empate entre ambos peleadores.

En el tercer y definitivo round ambos peleadores salieron con todo pero Argañaraz logro en fallo dividido el triunfo, llevándose la tan ansiada “Copa Paclin” a la Perla del Oeste

Más resultados

Mercado Adriel Vs Aramayo Matias (ganador Adriel)

Salvatierra Brandon Vs. Quinteros Gabriel (ganador Salvatierra)

Romero Gabriela Vs. Alanís Nadia (Empate) Femenina.

Elena Pablo Vs. Salvatierra Nicolás (ganador Elena)

Súper 3 Categoría Pluma

1 llave Palacios Julian Vs. Romano Franco (ganador Romano(

Romano Franco Vs. Quinteros Joel (campeón Romano Franco)

Súper 3 Categoría Livianos

Pihuala Gabriel Vs. Rosales José (ganador Rosales)

Rosales José Vs. Paéz Facundo (Campeón Paéz Facundo)

Para destacar

La locución y animación de estos eventos organizados por la productora “Jaula del Oeste” los viene realizando la reconocida locutora Dayana Solohaga quien le imprime con su voz y energía un condimento especial a cada combate y peleador.

La apertura

Estuvo a cargo del taller municipal de La Merced “Ritmo Urbano” que dirige el profesor Emanuel Zurita, compuesto por 15 adolescentes que demostraron su destreza en el baile.

Funcionarios presentes

Estuvieron acompañando y entregando los premios el Secretario de Gobierno Fernando Rivera, el Director de Deportes Carlos Jalil, el Director de Cultura Cristian Rivera, el director de Turismo Luis Carrizo y el Presidente del Consejo Deliberante de Paclin Eduardo Castillo.

Escuelas participantes

Escuela Municipal de Aguilares a cargo del Profesor Falco Villafañe

Escuela Tyson de Andalgalá del profesor Matías González

Escuela Furia Paéz de Andalgalá del profesor Cristian Paéz

Escuela Jaula del Oeste de Saujil del profesor Daniel Aybar

Agradecimientos 

Desde la productora “Jaula del Oeste” en la persona de la profesora Rosana Solohaga agradecen especialmente al intendente de Paclin Eduardo Menecier y al Director de Deportes Carlos Jalil por el apoyo al deporte en general y a este evento en particular.

“Estamos muy contentos de haber hecho posible entre nuestra productora y el intendente Menecier “Locura en la Jaula” como primer evento de Kick Boxing y MMA en Paclin” aseguró la profesora Rosana Solohaga y agregó “este evento promueve estas disciplinas donde seguramente va a entusiasmar a adolescentes y jóvenes para que practiquen Kick Boxing y MMA logrando formar nuevos competidores para eventos posteriores como ya lo hicimos en otros departamentos” afirmó la experimentada profesora.

Además, a quienes auspiciaron y colaboraron con la realización de este evento: Nicolás Zavaleta, Presidente Concejo Deliberante de la Capital, Prof. Oscar Vera Senador de Fray Mamerto Esquiu, Hugo "Grillo" Ávila Diputado Provincial, Enrique Cesarini Diputado Provincial, Luis Lobo Vergara Diputado Provincial, Jorge Sola Jais Senador Belén, Alfredo Marchiolli Diputado Provincial, Gustavo Aguirre Diputado Provincial, Elpidio Guaraz Intendente de Santa Rosa, Alicia Paz Diputada Provincial, Jorge Andersch Diputado Provincial, Ramón Figueroa Castellanos Presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Alberto Sueldo concejal de Saujil y al Secretario de Deportes del gobierno de Catamarca Daniel Lavatelli.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email