Concurso de dibujo: "Nuevo logo para el Departamento de Cambio Climático"

INFORMACIÓN GENERAL 25 de octubre de 2022 Por Redacción
Ante el desafío de generar conciencia ciudadana sobre del Cambio Climático, se lanzó el concurso que busca identificar el impacto de esta problemática en nuestro medio ambiente.

196f6372-6550-42cb-adaf-67ad8fe9fd6b

El concurso de dibujo: "Nuevo logo para el Departamento de Cambio Climático", es organizado por la Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente.

El concurso está destinado a los alumnos de los niveles Primario y Secundario de la Provincia, hasta el 30 de noviembre y tiene como premio 4 tablets. Los interesados deben inscribirse en el formulario y enviar el dibujo con temática de Cambio Climático que se encuentra en el siguiente link https://cutt.ly/WNoozza.

El Cambio Climático es una problemática extremadamente compleja que abarca desde la física del sistema climático a la política internacional, incluye la vulnerabilidad de la biodiversidad planetaria como así también las desiguales consecuencias socioeconómicas, pero si pensamos en la solución es incluso más complicada porque debe pasar fundamentalmente por grandes cambios productivos, sobre todo en el sector energético (adaptación).

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es informarnos, saber qué pasa, porque para encontrarle solución a los problemas, primero hay que conocerlos.

Y una vez que sabemos de qué se trata, es bueno actuar en los lugares donde podemos hacerlo. Es decir: en casa, en la escuela, en el barrio, en el lugar en que pasamos las vacaciones.

Les damos un listado de posibles tareas:

► Apagar la luz al salir del cuarto para ahorrar electricidad.

► Mantener bien cerradas las puertas y ventanas en invierno para ahorrar calefacción.

► Cuidar el agua potable porque es un recurso valioso.

► Ahorrar el papel es un modo de proteger a los árboles.

► Poner la basura siempre en el tacho o papelero.

► Dejar bien apagadas las fogatas luego de un picnic o camping.

► Usar siempre que puedas la bicicleta o caminar si el trecho es corto.

► Hacer campañas para plantar árboles en tu escuela.

► Armar una carpeta con recortes de diarios o revistas sobre Cambio Climático.

► Escribir un cuento, hacer una maqueta, dibujar láminas para el aula.

► Hablar con tu maestra para pedirle que te enseñe más sobre Cambio Climático

Súmate a identificar el impacto del Cambio Climático en nuestro medio ambiente, para mayor información: [email protected]

Te puede interesar