Diputados de la oposición visitaron las instalaciones de lo que fue Minera la Alumbrera

MINERÍA 25 de octubre de 2022 Por Redacci+on
En el día de ayer los diputados Enrique Cesarini, Carlos Marsilli como miembros de la comisión de minería, junto a la Diputada Natalia Sasetta y diputados del oficialismo provincial recorrieron las instalaciones de lo que fue Minera la Alumbrera, hoy Mara dentro del proyecto unificado Alumbrera/Agua Rica.

12b050fa-f62a-4e44-a429-0158db300459

En la mencionada visita los mismos pudieron no solo recorrer la totalidad de las instalaciones que aguardan la puesta en marcha del proyecto unificado, sino también constatar la situación actual del dique de cola y las distintas etapas de cierre de lo que fuera el proyecto minero más importante en la provincia. En referencia a la visita el diputado Marsilli expresó “realicé como diputado de la oposición a las autoridades de la comisión de minería un pedido concreto de visitar el complejo minera la Alumbrera, con la intención de interiorizarme no solo de cómo avanza la etapa de cierre del mismo, sino tomar contacto directo con los avances del proyecto unificado Mara” 

“el poder recorrer y constatar de manera presencial el manejo y desarrollo de las actividades nos da herramientas concretas para tomar desicion es y posturas frente a un tema tan importante como es el de la minería en nuestra provincia”sostuvo el legislador. 

Por su parte el diputado Enrique Cesarini manifestó “fue una importante visita, constatar los avances de algunas etapas de cierre de mina vinculados con la preservación del medio ambiente, observar el estado en el que se mantienes las instalaciones del complejo y el poder intercambiar conceptos con el personal de años en el manejo de las operaciones de la planta nos aporta una información útil para nuestra tarea cotidiana no solo dentro de la comisión sino también de lo que tiene que ver con la tarea legislativa”. Sumado a esto el legislador consideró que es necesario saber sobre los avances y la postura de la empresa en relación al proyecto unificado Mara,”. “estas visitas nos permiten escuchar no solo la postura de la empresa, sino también de sus trabajadores y los distintos sectores vinculados a la actividad. La posibilidad de escuchar y entender posturas opuestas tanto de la empresa como de quienes tienen incertidumbre sobre el proyecto nos enriquece en nuestra tarea legislativa para lograr puntos de encuentro comunes en la toma de desiciones que tengan que ver con el desarrollo de una minería responsable, transparente y sostenible” enfatizó. Si bien los diputados de la oposición emprendieron su regreso por la mañana, por su lado los diputados del oficialismo extendieron su visita al proyecto Agua rica y su base de operaciones en Andalgala.

Te puede interesar