Culminaron las fiestas en honor de San Juan Pablo II en el barrio 9 de Julio

El sábado 22 de octubre, culminaron las fiestas en honor de San Juan Pablo II, en el barrio 9 de Julio, jurisdicción de la parroquia Jesús Niño.

RELIGIÓN 26/10/2022 Redacción

f88c9a85-dd4b-4416-89d5-cd49425df7f6

A las 20:00, mientras sonaban los acordes de la Banda de Música de la Municipalidad de la Capital, se inició la procesión con la sagrada imagen, que fue llevada en andas y escoltada por alumnos de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia. La misma partió desde el templo del Señor de la Divina Misericordia y siguió por las calles que rodean el barrio Malvinas Argentinas. A su finalización se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. 

Minutos antes de las 21:00, se celebró la Santa Misa con la participación de vecinos, niños y familias de la Catequesis.

En su homilía, el párroco, padre Eugenio Pachado, animó a imitar "al gran Papa" en su servicio apostólico. “Nosotros, como bautizados también estamos llamados a la santidad de vida, en la familia, en el trabajo.

Debemos mostrar a Dios en nuestros actos diarios, ser testimonio para nuestros niños. No debemos temer al momento de anunciar y hasta las últimas consecuencias. San Juan Pablo II, confiado en Dios, pudo hacerlo", expresó.  

El sacerdote agradeció a todos los que hicieron posible la celebración de la novena, la muestra artística y cultural y finalmente la Procesión y la Misa.

Te puede interesar
Screenshot_20240211-104626~2

Milei calificó al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia"

Redacción Primeras líneas
RELIGIÓN 11/02/2024

El presidente Javier Milei calificó este sábado al papa Francisco como "el argentino más importante de la historia" y anticipó que el lunes tendrá con el pontífice "un diálogo muy fructífero" durante la audiencia privada que mantendrán en el Vaticano, luego de que el mandatario participe mañana de la canonización de la que será la primera santa argentina, Mama Antula.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email