Reunión de Trabajo y exposición de energías renovables y ambiente

INFORMACIÓN GENERAL 27 de octubre de 2022 Por Juan Carlos Ledesma
En el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Catamarca, la Asociación Argentina de Energía Solar –ASADES-, realizará la XLIV Reunión de Trabajo y Exposición de Energías Renovables y Ambiente, desde el próximo lunes 31 de octubre al 03 de noviembre.

06ba96da-c767-496b-bbcf-1302c9896db9

La Reunión, será organizada por la Comisión Directiva de ASADES, miembros asociados y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCA, durante una semana, con ocho horas diarias, a denominarse Semana Catamarca Sostenible. El encuentro se realizará en una modalidad mixta - presencial y virtual. 

Entre los objetivos se busca convocar a investigadores, científicos y profesionales de organismos públicos y privados, involucrados con el aprovechamiento de recursos renovables, el uso racional de la energía, la arquitectura sustentable y el cuidado del ambiente, para intercambiar ideas, experiencias y conocimientos sobre la temática, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además de generar un ámbito para el diálogo interdisciplinario y multisectorial entre instituciones nacionales e internacionales, como así también empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) relacionadas con las energías renovables y el ambiente. 

El Dr. Victor García docente investigador de la Facultad de Ciencias Agrarias, comentó que la intención es compartir, a través del intercambio de ideas y debates, experiencias relacionadas con la investigación, enseñanza y gestión en las distintas áreas mencionadas y con la responsabilidad social para un futuro sustentable”. Vamos a presentar los trabajos de todo el año con energías renovables en todo el país, y a conocer los avances para analizar cómo estamos a nivel nacional”, explicó. 

Cabe aclarar que la Asociación cambió su nombre por el actual, “Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente”, a fin de incluir un espectro más amplio de temas, pero la sigla -ASADES-se ha mantenido para asegurar la continuidad y su amplia difusión entre la comunidad de la energía renovable. En la actualidad cuenta con un número importante de miembros que representan a las principales instituciones, universidades, laboratorios, ONG ambientales y empresas de la Argentina.

Te puede interesar