Trabajos de remodelación para la instalación de un tomógrafo en Belén

SALUD 27 de octubre de 2022 Por Redacción
El Ministerio de Salud de la Provincia continúa planificando estrategias para incorporar equipamiento y/o tecnología que mejoren la accesibilidad al diagnóstico en toda la Provincia.

2c204255-dfdd-4558-9590-a54bec95eb9f

En este sentido, se están llevando a cabo trabajos de remodelación arquitectónica en el Hospital Zonal “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén, con el fin de instalar un tomógrafo axial computado, el primero en el interior provincial, en el sistema público de salud.

El tomógrafo, gestionado por el Ministerio de Salud Provincial ante Nación, se instalará en un espacio renovado en base a los requerimientos técnicos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación.

Las obras están siendo llevadas a cabo por el equipo de Mantenimiento del Ministerio de Salud de la provincia, y consisten en refuerzos estructurales a nivel piso, trabajos de tabiquería de construcción en seco, construcción de un baño y vestidor, realización de cabina para el operario, plomado en la totalidad de las envolventes que rodean al equipo, colocación de aberturas que vinculan la sala de manera directa al Hospital y parte de la instalación eléctrica interna para la alta potencia del equipo.
 
Días atrás, representantes del Ministerio de Salud de la Nación y un representante técnico de la empresa proveedora del equipo visitaron las instalaciones e inspeccionaron los avances de obra, que se encuentra en un 75%

Te puede interesar